Deportes Santos Laguna Mundial 2026. Lucas Ocampos partido futbol

Selección Nacional de ParaTaekwondo

Agradable recibimiento en para la Selección Nacional de ParaTaekwondo

Regresan con cinco medallas

Arreglos florales recibieron los deportistas en la terminal aérea. (FMTKD)

Arreglos florales recibieron los deportistas en la terminal aérea. (FMTKD)

HUMBERTO VÁZQUEZ FRAYRE

La Selección Nacional de ParaTaekwondo regresó a la Ciudad de México con las cinco medallas (dos oros, dos platas y un bronce) obtenidas en los Juegos ParaPanamericanos de Lima 2019.

Tuvieron una recepción inimaginable, ya que la triple medallista olímpica de taekwondo, la sinaloense María del Rosario Espinoza, estuvo presente en el Aeropuerto Benito Juárez, para recibirlos y felicitarlos por sus logros.

"La actuación de México fue increíble ya que superamos el pronóstico que habíamos planeado, y eso nos deja muy contentos, además nos permite que podemos seguir planeando y avanzado, de seguir buscando más puntos con los muchachos, quienes mostraron un nivel muy alto y demostraron sus ganas de salir adelante, la marcialidad y el ímpetu", declaró la coordinadora nacional del ParaTaekwondo, Verónica Santana.

Daniela Martínez (oro), Claudia Romero (plata), Angélica Vargas (quinto sitio), Juan Diego García (oro), Francisco Pedroza (plata), Édgar Torres (bronce) e Iván Torres (quinto sitio), junto con otros deportistas de varias disciplinas, tuvieron música de mariachi en la recepción, además de la gente que se encontraba alrededor, aplaudió y felicitó a los atletas por los resultados logrados en la capital peruana.

Los deportistas ahora tendrán unos días de descanso para después volver a los entrenamientos, donde el siguiente evento será el test paralímpico en Chiba, Japón.

"Ahí van dos atletas y es por medio de invitación, Daniela Martínez e Iván Torres son los que han sido invitados", dijo la profesora Santana.

Leer más de Deportes

Escrito en: Selección Nacional de ParaTaekwondo Juegos ParaPanamericanos de Lima 2019

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Arreglos florales recibieron los deportistas en la terminal aérea. (FMTKD)

Clasificados

ID: 1616540

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx