Finanzas Economía Mexicana Trabajadores México IMSS Empleo Formal Wall Street

Bimbo

Coloca Bimbo 600 mdd de deuda

Para mejorar el perfil financiero de la empresa

La empresa panificadora tiene alrededor de 198 plantas de producción y más de mil 700 centros de venta localizados en 32 países. (ARCHIVO)

La empresa panificadora tiene alrededor de 198 plantas de producción y más de mil 700 centros de venta localizados en 32 países. (ARCHIVO)

AGENCIAS

La panificadora mexicana Bimbo informó ayer que realizó una oferta de títulos de deuda con vencimiento en 2049 por 600 millones de dólares, a un cupón de cuatro por ciento, para mejorar el perfil financiero de la empresa.

La firma indicó en un comunicado que utilizará los recursos obtenidos en esta emisión para el refinanciamiento de una porción del bono con vencimiento en 2020, con una tasa de 4.875 por ciento.

"Creemos que la diversificación de nuestro portafolio en los países en donde tenemos presencia, las categorías, productos y canales, junto con nuestra sólida posición como el líder dentro de la industria de la panificación, contribuyeron a la participación de aproximadamente 150 cuentas institucionales a nivel internacional", dijo Diego Gaxiola, director de Administración y Finanzas de Grupo Bimbo.

Añadió que la transacción fue sobresuscrita más de cinco veces -hubo más interesados que la oferta de títulos- y cuenta con calificaciones de Baa2/BBB/BBB por las agencias calificadoras Moody's, S&P y Fitch.

"Esta transacción contribuye a nuestra visión de largo plazo y estrategia de continuar expandiendo nuestro liderazgo global, fortalece nuestro perfil financiero extendiendo la vida promedio de la deuda de 10,1 años a 13,6 años y mantiene un balance sólido y flexible", expresó Gaxiola.

La compañía indicó que las instituciones financieras BBVA, Citi, J.P. Morgan, Morgan Stanley y MUFG actuaron como intermediarios colocadores e ING como cománager.

Bimbo es una empresa líder en la industria global de la panificación, con más de 137.000 colaboradores, con más de 13.000 productos bajo más de 100 marcas paraguas en categorías como pan de caja fresco y congelado, bollos, galletas, pastelitos, tortillas, botanas saladas y confitería.

Tiene 198 plantas de producción y más de 1,700 centros de venta localizados estratégicamente en 32 países de cuatro continentes.

El grupo reportó una utilidad neta de 5,808 millones de pesos (293,9 millones de dólares) en 2018 para un aumento de 25.4 por ciento respecto a los resultados del año 2017.

Asimismo, sus ventas netas fueron por 288.266 (14,588 millones de dólares).

Leer más de Finanzas

Escrito en: Bimbo Deuda DIEGO GAXIOLA

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Finanzas

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

La empresa panificadora tiene alrededor de 198 plantas de producción y más de mil 700 centros de venta localizados en 32 países. (ARCHIVO)

Clasificados

ID: 1616537

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx