Torreón adicciones Elecciones 2024 INE Salud Coahuila DIF Torreón

En octubre, propuesta de Simas para alza en tarifa de agua

Se realizará este mes una propuesta desde el Simas Torreón para subir las tarifas de cobro de agua potable. (FERNANDO COMPEÁN)

Se realizará este mes una propuesta desde el Simas Torreón para subir las tarifas de cobro de agua potable. (FERNANDO COMPEÁN)

ROBERTO ITURRIAGA

Juan José Gómez, gerente general del Simas, admitió que ya se encuentran en análisis para proponer una nueva alza en las tarifas del agua.

El funcionario señaló que se trata de ajustes que tienen que ver con las necesidades económicas del Simas y el fenómeno de la inflación.

Fue durante el jueves cuando Gómez se refirió a las recientes declaraciones de Eduardo Castañeda, consejero del propio Simas, quien señaló la necesidad de un alza en las tarifas.

"Lo estamos analizando precisamente, sacando los costos que tenemos y el impacto que tendremos con la inflación de este año, no tenemos todavía el incremento de tarifa, pero sí habrá un incremento".

Gómez además se refirió a la inflación y la propuesta que realizarán, detalló que se trataría de un porcentaje superior a ese valor, aunque evitó dar alguna cifra aproximada.

Adelantó además que la propuesta formal sobre el alza en las tarifas de agua potable la deberán tomar entre los días 27 y 28 de octubre, que es cuando se vence el plazo para presentar el presupuesto de la modificación al Congreso Estatal.

"Estamos analizando nuestros costos, porque esto también tendrá que ser soportado en el Congreso con lo que nos repercute a nosotros tener un incremento mayor, de acuerdo a los costos que hemos tenido... Es mejor esperarnos a que saquemos los datos correctos y que los podamos soportar".

Recordó que el año pasado realizaron una propuesta similar en el tema de las tarifas, en aquel entonces se pidió un alza del ocho por ciento, siendo finalmente lo aprobado poco más del seis por ciento.

Justificó la medida principalmente con base en las tarifas eléctricas que se le cobran al sistema, que "a pesar de que no han tenido incrementos considerables", sí significan un gasto alto en Simas.

Detalló que mensualmente se le paga a la CFE un monto de alrededor de 30 millones de pesos.

Leer más de Torreón

Escrito en: Simas Torreón tarifas del agua agua

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Se realizará este mes una propuesta desde el Simas Torreón para subir las tarifas de cobro de agua potable. (FERNANDO COMPEÁN)

Clasificados

ID: 1616530

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx