Torreón adicciones Elecciones 2024 INE Salud Coahuila DIF Torreón

Escuelas de nivel básico registraron ausentismo por lluvias

La primaria Hilario Esparza fue de las escuelas afectadas ante inundaciones en la zona. (VERÓNICA RIVERA)

La primaria Hilario Esparza fue de las escuelas afectadas ante inundaciones en la zona. (VERÓNICA RIVERA)

BEATRIZ A. SILVA MONDRAGÓN

Los planteles educativos de nivel básico en la región Lagunera de Coahuila, contaron con un 20 por ciento de asistencia ante las lluvias que se presentaron en la ciudad.

Flor Estela Rentería Medina, coordinadora de Servicios Educativos en la Laguna, señaló que en nivel preescolar el ausentismo presentado fue del 40 por ciento; en primaria del 25 por ciento y en secundaria del 15 por ciento, lo que sumó un 80 por ciento de alumnos faltantes en las escuelas.

En cuanto a afectaciones, sin dar a conocer el nombre de los planteles, señaló que se recibió el reporte de dos escuelas primarias, una al oriente y otra al poniente de la ciudad, las cuales tuvieron problemas con el cableado eléctrico, por lo que se pidió apoyo de Protección Civil, quien resolvió la situación.

Además, una de las escuelas afectadas por inundaciones fue la primaria Hilario Esparza, ubicada en la colonia Santiago Ramírez, la cual resaltó, Rentería Medina, tiene constantemente este problema cada que llueve, por lo que se pidió el apoyo de Protección Civil para remediar la situación al momento. Asimismo mencionó que ante el pronóstico de precipitaciones que se esperan en la región, es decisión de los padres de familia si llevan o no a sus hijos a la escuela.

"Solo estamos pidiendo que para la justificación de las faltas, se comuniquen con los maestros o directores de los planteles para dar a conocer los motivos de la falta del alumno, para que se tenga el dato de la inasistencia", concluyó.

Leer más de Torreón

Escrito en: lluvias Torreón Lluvias La Laguna

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

La primaria Hilario Esparza fue de las escuelas afectadas ante inundaciones en la zona. (VERÓNICA RIVERA)

Clasificados

ID: 1616515

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx