Gómez Palacio y Lerdo Protección Civil Lerdo Gómez Palacio Cañón de Fernández Lerdo Obras Públicas Gómez Palacio

Ayuntamiento GP

Estiman liquidación a empleados en 19 mdp

El Ayuntamiento de GP requiere de esta cifra para el personal de confianza que no fue dado de baja

El Ayuntamiento revisa el monto de finiquitos para dar de baja a los trabajadores de confianza. (EL SIGLO DE TORREÓN)

El Ayuntamiento revisa el monto de finiquitos para dar de baja a los trabajadores de confianza. (EL SIGLO DE TORREÓN)

FABIOLA P. CANEDO

Estiman que la liquidación de los empleados de confianza en el Ayuntamiento de Gómez Palacio requiere de un presupuesto cercano a los 19 millones de pesos, esto en una primera revisión de algunas dependencias, de personal que no fue dado de baja por la anterior administración.

La alcaldesa, Marina Vitela Rodríguez, dijo que tanto el finiquito de estos trabajadores, así como otros temas, han afectado las finanzas de la administración municipal, por lo que se busca la manera de poder resolverlo.

Señaló que están a la espera de contar con un reporte general respecto a cuántos trabajadores de confianza tendrían que liquidar, además de que también hay temas pendientes como las pensiones a empleados que dejó el anterior Gobierno, por lo que una de las estrategias será la reducción de gastos superfluos.

"En eso estamos, no tenemos operatividad ahorita todavía de meter personal nuestro, porque solo liquidaron directores y subdirectores", expresó, "me acaban de pasar el reporte que de una parte va esa cantidad".

PENDIENTES

Se informó en este medio que la administración entrante de Gómez Palacio esperaba la liquidación de la totalidad de los trabajadores de confianza que laboraron en la anterior gestión municipal, sin embargo, solo se fueron directores y subdirectores, mientras que el resto permaneció en las oficinas, en espera de una definición sobre su puesto.

El tesorero, Cuauhtémoc Estrella, declaró que el organigrama establece en cada dirección que exista un director, un subdirector, y jefes de departamento, por lo que los dos primeros renunciaron y se fueron con la anterior administración, pero de los jefes de departamento hacia abajo se quedaron, por lo que están en un momento de indefinición.

Refirió que, por lo general, la gente que se invita a trabajar en la administración, se va con la alcaldesa saliente, sin embargo, en este caso hubo varios empleados de confianza que no lo hicieron así.

El tesorero señaló que se tiene la intención de reducir el gasto en la nómina del Ayuntamiento, en apego a la austeridad republicana en el Gobierno federal, sin embargo, indicó que primero se deberá revisar el tema de los finiquitos de trabajadores que no sean requeridos de la anterior administración.

Durante su discurso de toma de protesta como alcaldesa de Gómez Palacio, Marina Vitela se comprometió a impulsar la austeridad republicana y la eficiencia de los recursos municipales, a través de la reestructura orgánica, que será presentada en los primeros meses de esta administración para adelgazar la burocracia, evitar la duplicidad de funciones y desaparecer a los "aviadores", esto en concordancia con las acciones del nuevo Gobierno en México.

AUSENCIA A INFORME

La alcaldesa dijo que no acudió al informe regional del gobernador de Durango, José Rosas Aispuro Torres, debido a que tenía un compromiso fuera de la ciudad, pero aseguró que habló directamente con el mandatario sobre el tema.

La edil señaló que acudió a la reunión de la Mesa de Coordinación Estatal por La Paz y Seguridad, misma que fue encabezada por el gobernador, donde platicaron: "yo tenía que estar en otra ciudad al mediodía, entonces tuve que volar a otro lado, pero estamos en comunicación directa".

Admitió que su ausencia en el informe generó comentarios sobre la relación con el estado: "algunos con gusto y otros con tristeza, pues no, tenemos una excelente relación y a mí me queda muy claro que para que a Gómez Palacio le vaya muy bien, hay que tener comunicación y cordialidad, y con todas los órdenes de Gobierno, ahí tengo yo mucha claridad en eso", aseveró.

El anterior Gobierno liquidó a los directores y subdirectores, pero no a jefes de departamento y auxiliares de confianza. (EL SIGLO DE TORREÓN)
El anterior Gobierno liquidó a los directores y subdirectores, pero no a jefes de departamento y auxiliares de confianza. (EL SIGLO DE TORREÓN)
MARINA VITELA, Alcaldesa. (EL SIGLO DE TORREÓN)
MARINA VITELA, Alcaldesa. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Leer más de Gómez Palacio y Lerdo

Escrito en: trabajadores de confianza GP ayuntamiento gp liquidaciones

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Gómez Palacio y Lerdo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

El Ayuntamiento revisa el monto de finiquitos para dar de baja a los trabajadores de confianza. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Clasificados

ID: 1616508

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx