17 de noviembre de 2019. notifications
menu desktop_windows
Gómez Palacio y Lerdo

Falta mantenimiento a colectores: Sideapa

FABIOLA P. CANEDO/EL SIGLO DE TORREÓN
GÓMEZ PALACIO, DURANGO, viernes 06 de septiembre 2019, actualizada 8:16 am

Enlace copiado

En el marco de la contingencia por lluvias, el encargado del Sideapa, René Galindo, consideró que faltó mantenimiento a los colectores en algunos sectores de la ciudad.

"En lo poco que hemos podido ver, falta mantenimiento en algunos lugares, acabamos de recibir de manera formal el organismo, entonces tenemos que realizar un estudio a detalle para poder decir las condiciones en que se encuentran, pero en algunos a simple vista se nota falta de mantenimiento y se nota abandono", expresó.

Entre los sectores con mayor problema de encharcamientos, el funcionario mencionó Hamburgo y el desnivel en la Urrea.

El encargado del Sistema Descentralizado de Agua Potable y Alcantarillado (Sideapa) de Gómez Palacio señaló que se ha mantenido la coordinación con Protección Civil, Bomberos y Servicios Públicos para el tema de atención a las lluvias, además de que se llevaron a cabo trabajos preventivos en relación con los encharcamientos que se registraron durante la noche.

"Encontramos, en muchas alcantarillas, demasiada basura, encontramos mucho descuido, hay algunas áreas donde la acumulación de basura es impresionante, todo eso se está limpiando, los muchachos de las cuadrillas de Sideapa estuvieron poniendo señalamientos en los baches, en los agujeros donde se podía ocasionar un accidente; se revisan las obras que se acaban de entregar o las que están en ejecución, sobre todo la compactación del suelo", expuso.

Galindo refirió que el organismo está preparado con motobombas para atender rápidamente cualquier inundación que se pudiera presentar, pues el pronóstico es que se mantengan las lluvias en la región.

REUNIÓN

Ayer se tuvo una reunión con autoridades estatales y se solicitó el apoyo con maquinaria, materiales y equipo vactor para desazolvar, además de lo que pudiera necesitarse en los albergues.

El encargado de Sideapa consideró que el tema de la basura no corresponde a una dirección municipal en particular, sino que se trata de una cuestión en la que también participa la ciudadanía, por una falta de conciencia de dejar desperdicios donde no corresponde. Por otra parte, Galindo dijo que está habilitado el albergue en el gimnasio auditorio Centenario de la Expo Feria, donde se cuenta con colchonetas y alimento para los ciudadanos que requieran este apoyo.

En lo poco que hemos podido ver, falta mantenimiento en algunos lugares; acabamos de recibir de manera formal el organismo, entonces tenemos que realizar un estudio a detalle para poder decir las condiciones en que se encuentran, pero en algunos a simple vista se nota falta de mantenimiento y se nota abandono”. —RENÉ GALINDO, Encargado de Sideapa
RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...