Gómez Palacio y Lerdo Protección Civil Lerdo Gómez Palacio Cañón de Fernández Lerdo Obras Públicas Gómez Palacio

Sapal

Se 'saltan' trámite con director de Sapal

Por mayoría, ayer el máximo órgano de autoridad en el Municipio ratificó a Simón González como director del Sapal. (EL SIGLO DE TORREÓN/ANGÉLICA SANDOVAL)

Por mayoría, ayer el máximo órgano de autoridad en el Municipio ratificó a Simón González como director del Sapal. (EL SIGLO DE TORREÓN/ANGÉLICA SANDOVAL)

ANGÉLICA SANDOVAL

Ignora Cabildo del Ayuntamiento de Lerdo el Decreto de creación del Sistema de Agua Potable y Alcantarillado (Sapal) y primero ratifica a Simón Ángel González de Ávila como director del organismo operador de agua, en vez de primero instalar el Consejo de Administración.

En el artículo seis del citado decreto, en su fracción IX, se menciona que entre las funciones del Consejo de Directivo está el designar y remover al director general del sistema de agua, a propuesta de su presidente, sin embargo, ayer se hizo al revés y el que votó a favor o en contra fue el cuerpo edilicio. La mayoría de los ediles aprobaron la ratificación, mientras que la fracción del PAN se abstuvo.

José Dimas López Martínez, secretario del Ayuntamiento, dijo que el procedimiento se hizo al revés debido a la situación crítica por la que atraviesa el Sapal, de manera que será la próxima semana cuando se formalice la instalación del Consejo de Administración, que según él "ya está integrado".

"Es la forma, queremos darle ya facultad para que actúe como director y que a la brevedad tenga ya instalado su Consejo de Administración para que se pongan a trabajar. Sí se puede, porque son facultades del presidente y puede cambiar los tiempos que él requiera", aseguró.

Ante la inconformidad de los ediles de Acción Nacional por haberse "saltado" dicho trámite, López Martínez comentó que un día antes, todos los regidores y regidoras habían estado de acuerdo con la orden del día, además de que hubo "malas interpretaciones y hubo confusión en algunos temas".

Ayer mismo se ratificó a Susana Torrecillas y a María Luisa González López como presidenta honoraria y directora del Sistema DIF municipal, respectivamente. También se hizo la ratificación y designación de José Alberto Escobedo Reyes como coordinador del Comité de Planeación para el Desarrollo Municipal (Copladem).

Durante la segunda sesión de Cabildo se acordó otorgar la prórroga a la empresa concesionaria Jajomar S.A. de C.V., de 30 días naturales, para decidir si se renueva o no el contrato del servicio de estacionamiento en la vía pública, consistente en la operación del programa de Parquímetros.

Leer más de Gómez Palacio y Lerdo

Escrito en: Sapal Cabildo Lerdo Simón Ángel González

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Gómez Palacio y Lerdo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Por mayoría, ayer el máximo órgano de autoridad en el Municipio ratificó a Simón González como director del Sapal. (EL SIGLO DE TORREÓN/ANGÉLICA SANDOVAL)

Clasificados

ID: 1616491

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx