21 de octubre de 2019 notifications
menu desktop_windows
Finanzas

Lanza Facebook 'Dating' para hallar el amor

Los usuarios no recibirán perfiles de citas a menos que usen la opción 'Secret Crush'

EFE
CIUDAD DE MÉXICO, viernes 06 de septiembre 2019, actualizada 7:55 am

Enlace copiado

Facebook anunció este jueves el lanzamiento en EUA. de "Dating", su aplicación para ayudar a sus usuarios a "encontrar el amor" en la red social.

"Dating (programa de citas) de Facebook hace más fácil que encuentres el amor a través de lo que te gusta - ayudándote a comenzar relaciones sustanciales a través de las cosas que tienes en común, como intereses, eventos o grupos", explicó la red social en un comunicado.

La compañía encabezada por Mark Zuckerberg señaló que los usuarios de 18 años o más tendrán la oportunidad de acceder a un servicio para diseñar su perfil de citas basado en las sugerencias de Facebook.

La aplicación se lanza hoy en todo Estados Unidos, más de un año después de que la empresa anunciase su intención de acceder al mercado de citas.

Los usuarios de la red social no recibirán perfiles de citas de sus amigos de Facebook a menos que usen una opción llamada "Secret Crush" (Amor Secreto), donde pueden acceder a personas conocidas de esa red social o de Instagram en una lista.

Si ambas partes se han añadido respectivamente a esa lista, recibirán una notificación al respecto.

A final de año, además, será posible añadir las historias de Facebook y Instagram al perfil de los participantes en la aplicación.

La compañía, que viene de sufrir varios importantes reveses por sus fallos a la hora de proteger la privacidad de sus usuarios, reconoció que habían trabajado en asegurar la seguridad de la aplicación, al permitir el bloque y la denuncia de otros en la plataforma.

"Encontrar un compañero romántico es profundamente personal, por eso hemos construido 'Dating' para que sea seguro, abierto y opcional", remarcó.

Dating ya está disponible en otros 19 países, entre ellos Argentina, Brasil, Tailandia o Filipinas, y se prevé que sea lanzado en Europa a comienzos de 2020.

Facebook es, de largo, la red social más usada en el mundo, con 2.000 millones de usuarios mensuales.

CAE TINDER 6 %

La popular aplicación de citas Tinder cayó este jueves un 6 % en la bolsa de Nueva York después de que Facebook anunciara el lanzamiento en Estados Unidos de una plataforma propia, "Dating", con el mismo fin.

A las 15.00 hora local (19.00 hora GMT), las acciones de Match Group, matriz de Tinder, se vendían a 80, 91 dólares la unidad, es decir 4, 73 dólares menos que en la apertura o un 5, 52 % menos.

Match salió a bolsa el 19 de noviembre de 2015 con un valor de 12 dólares por acción y en su primera jornada de cotización se disparó un 22, 83 % hasta los 14, 74 dólares por título.

Expanden la música

Las redes sociales Facebook e Instagram habilitaron en otros 15 países de Latinoamérica su funcionalidad de música, que permite a sus usuarios compartir el audio de canciones en sus historias o en sus propios perfiles.

Hasta el momento, los latinoamericanos recibían un mensaje de error al tratar de escuchar esas pistas compartidas por familiares o amigos en el exterior, salvo en Brasil, México y Argentina, únicos lugares donde ya estaba disponible el servicio. Según informó Facebook, se unen ahora Colombia, Bolivia, Chile, Costa Rica, Ecuador, El Salvador, Guatemala, Honduras, Panamá, Paraguay, Perú, Nicaragua, República Dominicana, Uruguay y Venezuela.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...