Torreón adicciones Elecciones 2024 INE Salud Coahuila DIF Torreón

Sin afectaciones por lluvias en Torreón, asegura gerente del Simas

Aseguran autoridades que cárcamos disponibles están funcionando

ROBERTO ITURRIAGA

Con un "saldo positivo" fue que terminaron los diversos sectores de Torreón luego de las lluvias del miércoles y jueves, así lo afirmó el gerente general del Simas, Juan José Gómez.

El funcionario informó que se realizaron reportes de las precipitaciones intermitentes desde las 13:00 horas del miércoles, por lo que de inmediato se activaron monitoreos en diversos puntos de la ciudad, señaló algunos casos específicos como las colonias Provitec, División del Norte, Nueva California, Roma y Valle Oriente, en las cuales sí se registraron encharcamientos, pero no inundaciones como tal.

"Creo que salimos bien, están funcionando los cárcamos de aguas pluviales, se limpiaron los colectores, se dio el mantenimiento... Provitec no se encharcó, está bastante vacío, encharcamiento hay, inundación no hay", señaló Gómez.

Gómez también precisó el caso del sector sur de la ciudad, donde se tiene colocado un pluviómetro, que hasta la mañana del jueves marcaba 48 milímetros de lluvia, situación que catalogó como "más de lo que esperábamos", pero sin llegar a afectaciones.

El gerente general del Simas además afirmó que los cárcamos disponibles están funcionando al 100 por ciento, aunque mantendrán una vigilancia para los próximos días, dado los pronósticos climatológicos.

Respecto a la laguna de regulación en la colonia Santiago Ramírez, Juan José Gómez informó durante el miércoles que se encontraba a menos del diez por ciento de su capacidad; por la mañana del jueves confirmó que dicho porcentaje era similar al día anterior, por lo que no existía ninguna instrucción especial para dicho espacio.

Cabe señalar que precisamente en la colonia Santiago Ramírez se encuentra la escuela primaria "Hilario Esparza", misma que una vez más presentó encharcamientos de consideración, los cuales obstaculizaron el acceso al plantel a maestros, alumnos y hasta vecinos.

En ese punto, la dirección de Protección Civil de Torreón destinó elementos de Bomberos con motobombas, las cuales trabajaron desde temprana hora el jueves para despejar los accesos.

Protección Civil de Torreón además destacó la situación de vialidades que presentaban anteriormente problemas de inundaciones, tales como Juárez, bulevar Revolución y bulevar Independencia.

Precisamente en esa última rúa, el gerente general del Simas, Juan José Gómez, señaló que se llevó a cabo un "esfuerzo considerable" para mejorar el tema del drenaje.

"Sí, se tuvo bastante buen resultado, no hay ningún encharcamiento ahí", dijo Gómez.

Respecto a la lluvia durante los últimos dos días, la Comisión Nacional del Agua (Conagua) reportó que fueron unos 30 milímetros, Simas Torreón informó que se recibieron hasta 48 en colonias del sur.

No obstante, las autoridades municipales informaron que se siguen tomando las medidas necesarias para evitar situaciones de contingencia con las precipitaciones causadas por la tormenta "Fernand", que se encuentra sobre el norte del país actualmente.

'Saldo positivo'

Señalan que no ocurrieron afectaciones mayores por precipitaciones en Torreón.

*Sectores como Provitec, División del Norte, Nueva California, Roma y Valle Oriente no sufrieron inundaciones, afirmaron autoridades.

*Cárcamos disponibles están funcionando en su totalidad.

*Restan por terminar su construcción seis cárcamos al suroriente, pero conexiones de drenaje pluvial están ya disponibles.

*Mantendrán vigilancia este fin de semana.

Autoridades municipales informaron que las lluvias del miércoles y jueves en Torreón dejaron 'solo encharcamientos' en algunas vialidades, principalmente en el sur y oriente. (FERNANDO COMPEÁN)

Autoridades municipales informaron que las lluvias del miércoles y jueves en Torreón dejaron 'solo encharcamientos' en algunas vialidades, principalmente en el sur y oriente. (FERNANDO COMPEÁN)

Leer más de Torreón

Escrito en: Lluvias La Laguna lluvias Torreón

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Autoridades municipales informaron que las lluvias del miércoles y jueves en Torreón dejaron 'solo encharcamientos' en algunas vialidades, principalmente en el sur y oriente. (FERNANDO COMPEÁN)

Clasificados

ID: 1616465

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx