La i Laguna

Reportan a Torreón sin afectación luego de lluvias

Simas atiende solamente algunos encharcamientos

LA I LAGUNA

Con un "saldo positivo" fue como terminaron los diversos sectores de Torreón luego de las lluvias del miércoles y jueves, así lo afirmó el gerente general del Simas, Juan José Gómez.

El funcionario informó que se realizaron reportes de las precipitaciones intermitentes desde las 13:00 horas del pasado miércoles, por lo que de inmediato se activaron monitoreos en diversos puntos de la ciudad.

Señaló algunos casos específicos como las colonias Provitec, División del Norte, Nueva California, Roma y Valle Oriente, en las cuales sí se registraron encharcamientos, pero no inundaciones como tal.

"Creo que salimos bien, están funcionando los cárcamos de agua pluviales, se limpiaron los colectores, se dio el mantenimiento... Provitec no se encharcó, está bastante vacío, encharcamiento hay, inundación no hay".

Precisó el caso del sector sur de la ciudad, en donde se tiene colocado un pluviómetro, que hasta la mañana de ayer marcaba 48 milímetros de lluvia, situación que catalogó como "más de lo que esperábamos", pero sin llegar a afectaciones.

El gerente general del Sistema Municipal de Aguas y Saneamiento (Simas), afirmó que los cárcamos disponibles están funcionando al 100 por ciento, aunque mantendrán una vigilancia para los próximos días, dado los pronósticos climatológicos.

Por su parte, la dirección de Protección Civil informó que se seguirán tomando las medidas necesarias para evitar situaciones de contingencia con las precipitaciones causadas por la tormenta "Fernand", que se encuentra sobre el norte del país actualmente; dicho fenómeno ha generado ya desastres en la zona urbana de Monterrey y algunas áreas urbanas de Tamaulipas.

Operatividad

Afirmó el gerente general del Simas Torreón, Juan José Gómez, que los cárcamos que están disponibles trabajan sin problema alguno para evitar inundaciones.

 

Apoyo

En caso de ser necesario, se cuenta con la coordinación necesaria para que se envíen motobombas y se despejen algunas vialidades, principalmente en el sur-oriente.

30 MILÍMETROS

De lluvia cayeron entre miércoles y jueves, según la Comisión Nacional del Agua.

Leer más de La i Laguna

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de La i Laguna

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 1616458

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx