La i Laguna

Alza en las tarifas del Simas

Autoridades municipales alistan propuesta

LA I LAGUNA

Necesidad

Afirman que la inflación y los altos cobros de la CFE obligan al Simas a plantear una nueva alza en las tarifas de cobro del servicio de conducción de agua potable.

Autoridades municipales de Torreón alistan una propuesta para subir las tarifas del servicio de agua potable.

Juan José Gómez, gerente general del Sistema Municipal de Aguas y Saneamiento (Simas) Torreón, dijo ayer que se trata solamente de "ajustes" que tienen que respecto a las necesidades económicas del organismo, principalmente por el tema de la inflación y las altas tarifas de la Comisión Federal de Electricidad (CFE).

"Lo estamos analizando, precisamente, sacando los costos que tenemos y el impacto que tendremos con la inflación de este año, no tenemos todavía el incremento de tarifa, pero sí habrá un incremento".

Gómez además se refirió a la inflación y la propuesta que realizarán; detalló que se trataría de un porcentaje superior a ese valor, aunque evitó dar alguna cifra aproximada.

La propuesta formal sobre el alza en las tarifas de agua potable la deberán tomar entre los días 27 y 28 de octubre, que es cuando se vence el plazo para presentar el presupuesto de la modificación al Congreso Estatal.

"Estamos analizando nuestros costos, porque esto también tendrá que ser soportado en el Congreso con lo que nos repercute a nosotros tener un incremento mayor, de acuerdo a los costos que hemos tenido... es mejor esperarnos a que saquemos los datos correctos y que los podamos soportar", comentó.

Recordó que el año pasado realizaron una propuesta similar, en aquel entonces se pidió un alza del ocho por ciento, siendo finalmente lo aprobado poco más del seis por ciento.

Justificó la medida principalmente en base a las tarifas eléctricas que se le cobran al sistema, que "a pesar de que no han tenido incrementos considerables", sí significan un gasto alto en Simas.

Mensualmente se le paga a la CFE un monto de 30 millones de pesos.

30 MILLONES

De pesos es lo que mensualmente se le paga a la CFE por consumo de electricidad.

Leer más de La i Laguna

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de La i Laguna

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 1616455

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx