La i Laguna

Suspende Instituto Municipal de la Mujer en Lerdo servicio a usuarias

Dependencia se mudará a la biblioteca

LA I LAGUNA

Aunque no hubo cambios en la dirección del Instituto Municipal de la Mujer en Lerdo, la dependencia no está dando atención a las usuarias.

Ayer, esta casa editora acudió a las oficinas ubicadas sobre la avenida Juárez y calle Ocampo, para preguntar por los servicios que ofrece, pero el personal, que se encontraba reunido en un cuarto sin mobiliario, informó que la atención estaba suspendida debido a que se iba a cambiar de sede.

Indicaron que seguramente darían atención a partir del próximo lunes en la biblioteca municipal y que después, se mudarían a otro sitio.

Ante esto, las mujeres víctimas de violencia deberán esperar a que la dependencia termine su mudanza y se instale de manera formal para solicitar el apoyo.

Esto se da a pesar de que prácticamente la dependencia no sufrió ningún cambio tras el inicio de la nueva administración, pues permanece el personal y su directora, Beatriz Gamboa.

Cabe recordar que Lerdo es uno de los 16 municipios con Alerta de Violencia de Género en Durango.

La suspensión del servicio se da también en medio del reclamo de asociaciones civiles por la ratificación de la directora del IMM de Lerdo, quien poco antes de finalizar la administración de María Luisa González Achem, reconoció no haber leído el resolutivo de la Alerta de Violencia de Género, y por lo tanto, ignoraba que debía entregar un plan municipal para atender, prevenir y erradicar la violencia contra las mujeres en su municipio.

La inconformidad se hizo manifiesta a través de un documento público firmado por asociaciones feministas locales, estatales y nacionales, quienes demandaron una explicación al alcalde Homero Martínez, por esta decisión.

Freno

La Alerta de Violencia de Género es un mecanismo contenido en la Ley de Acceso de las Mujeres a una Vida libre de Violencia para frenar la violencia feminicida.

16 MUNICIPIOS

Del estado de Durango tienen Alerta de Violencia de Género, entre ellas Lerdo

Leer más de La i Laguna

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de La i Laguna

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 1616454

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx