Finanzas Economía Mexicana Trabajadores México IMSS Empleo Formal Wall Street

Miller

Cerveza Modelo desbanca en ventas en Chicago a la tradicional Miller

En 2013, Grupo Modelo formó parte de ABInBev, la compañía cervecera más grande del mundo. (ESPECIAL)

En 2013, Grupo Modelo formó parte de ABInBev, la compañía cervecera más grande del mundo. (ESPECIAL)

EFE

Aunque la tradicional cerveza estadounidense Miller Lite vende más por cajas en Chicago (Illinois), la mexicana Modelo Especial es más recaudadora de dólares en la gran ciudad, según destaca este jueves el Chicago Tribune.

"Estamos orgullosos de que Modelo Especial sea ahora la cerveza de importación número uno en ventas en el país, y la marca número uno en cinco mercados (Chicago, San Diego, San Francisco/Oakland, Las Vegas, y Los Ángeles)", afirmó a Efe Maggie Bowman, directora ejecutiva de la división de cervezas de Constellation Brands, distribuidora de la marca en EUA.

"Creemos que Modelo ocupa un lugar separado y distinto, tanto para los consumidores hispanos como para la categoría High End (alta gama) en general", acotó Bowman.

Grupo Modelo es una cervecería mexicana fundada en 1925 y empresa Fortune 500 con base en el estado de Nueva York. Además de Modelo Especial, el grupo cuenta actualmente con 17 marcas nacionales como Corona Extra, Victoria, Pacífico y Negra Modelo.

En 2013, Grupo Modelo formó parte de ABInBev, la compañía cervecera más grande del mundo.

En 2015, la importación de la marca mexicana lanzó su primera campaña nacional en inglés, buscando crecer más allá de su base de bebedores hispanos leales, informó en ese momento la analista global de publicación de marcas Ad Age. El objetivo fue introducir la marca a un público más amplio.

Ese público incluye una población hispana que rebasó a las otras minorías del área de Chicago en el 2017. Según el Censo nacional, se trata del segundo grupo racial y étnico más grande de Chicago después de los anglosajones.

Pero los que se encargan de la marca Modelo dicen que no es solo por el "boom" de inmigrantes latinoamericanos, sino por un público con acceso a cada vez más gustos internacionales.

Asimismo, el gasto medio en alimentos y bebidas de la generación de los "millennials" más jóvenes supera a los "baby boomers" y jubilados mayores, según la encuesta Consumer Connect de este año de IRI, una empresa que hace estudios de mercado.

En un momento en Chicago cuando los temas de la inmigración están constantemente en las noticias, según Bowman, los residentes de la ciudad tienen la oportunidad de "votar con sus billeteras" y "mostrar su amor" por las marcas que les gustan.

"La aceleración de la marca en los últimos años ha sido notable, pero aún hay más espacio para crecer", anotó la directora ejecutiva.

Leer más de Finanzas

Escrito en: Miller desbanca Chigago

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Finanzas

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

En 2013, Grupo Modelo formó parte de ABInBev, la compañía cervecera más grande del mundo. (ESPECIAL)

Clasificados

ID: 1616395

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx