Nacional AMLO Reformas Constitucionales Violencia Reformas estructurales Transportistas

Sentencias

Sentencias por feminicidio en Edomex aumentan

El gobernador del Estado de México, Alfredo del Mazo  aseguró que gracias a la visión de género de la FGJEM logró las sentencias más altas del país en castigar el feminicidio. (ARCHIVO)

El gobernador del Estado de México, Alfredo del Mazo aseguró que gracias a la visión de género de la FGJEM logró las sentencias más altas del país en castigar el feminicidio. (ARCHIVO)

EL UNIVERSAL

El gobernador del Estado de México, Alfredo del Mazo Maza aseguró que la Fiscalía de Justicia del Estado de México logró un incremento de casi 28% en sentencias por feminicidio y de 27 % en órdenes de aprehensión por delitos de alto impacto.

Durante la entrega de equipo y estímulos al personal operativo de dicha institución, dijo que gracias a la visión de género de la FGJEM logró las sentencias más altas del país en castigar el feminicidio, incluyendo 25 por más de 40 años de prisión, 18 por más de 60 y una vitalicia.

Además, durante el 2019, las agencias especializadas atendieron a más de 85 mil 740 personas, abrieron más de 20 mil 800 carpetas de investigación y emitieron más de 25 mil 600 medidas de protección.

Resaltó que por primera vez desde hace muchos años, el gobierno mexiquense trabaja en estrecha colaboración con la federación, el gobierno de la Ciudad de México e instancias de la entidad, como la Fiscalía de Justicia estatal, con la convicción de ofrecer mayor seguridad a los mexiquenses.

"Ya sea para fortalecer la seguridad en el transporte público, uno de los principales delitos que vivimos en el Estado de México; ya sea para operativos específicos o focalizados en detener bandas delictivas; en operativos que buscan combatir la violencia de género. En todos los casos hemos trabajado de manera muy coordinada, tanto las instancias estatales, como la Fiscalía de Justicia mexiquense y las instancias federales", apuntó.

El fiscal, Alejandro Gómez Sánchez, reconoció a los diputados mexiquenses por respaldar la inversión de recursos para mejorar las investigaciones procesales, la infraestructura y el equipamiento, además, especificó que se entregaron 900 uniformes tácticos y equipo para lluvia, 23 vehículos tipo Sedan, 10 camionetas tipo Pick Up, cinco camionetas tipo Suv, cuatro unidades móviles del Ministerio Público, 115 armas cortas, 30 armas largas y 130 chalecos balísticos.

Informó que se requirió una inversión de poco más de 80 millones de pesos y resaltó que en los últimos años se realizaron obras de infraestructura en esta institución, con un monto cercano a los 500 millones de pesos, con el objeto de que la ciudadanía y el personal de la fiscalía cuenten con instalaciones dignas.

Leer más de Nacional

Escrito en: sentencias Aumento Alfredo del Mazo

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

El gobernador del Estado de México, Alfredo del Mazo  aseguró que gracias a la visión de género de la FGJEM logró las sentencias más altas del país en castigar el feminicidio. (ARCHIVO)

Clasificados

ID: 1616392

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx