Deportes Santos Laguna Mundial 2026. Lucas Ocampos partido futbol

Presentan carrera 4K ecológica en Torreón

La carrera servirá para incentivar la recolección y reciclado de basura

La actividad tendrá un costo de 100 pesos y la entrega mínima de un kilo de pet y uno de aluminio. (ARCHIVO)

La actividad tendrá un costo de 100 pesos y la entrega mínima de un kilo de pet y uno de aluminio. (ARCHIVO)

AARON ARGUIJO GAMIOCHIPI

Conjuntando esfuerzos para incentivar la actividad deportiva y el cuidado del medio ambiente, fue anunciada esta tarde la primera edición de la carrera atlética “4K Recorriendo y Reciclando nos Recargamos”, a celebrarse el próximo domingo 6 de octubre, a partir de las 8:00 horas.

El Ayuntamiento de Torreón, a través de la dirección de Medio Ambiente y el Instituto Municipal del Deporte (IMD), en conjunto con tiendas Decathlon y el Programa Irritila, dieron a conocer los detalles de esta actividad a beneficio de la cuenca alta del Río Nazas. La carrera será desde la entrada principal del Multideportivo Oriente, en un circuito de cuatro kilómetros, en el lugar habrá transmisiones en vivo, música y comida, además de la rifa de regalos para los participantes.

“Esta actividad tiene un costo de 100 pesos y la entrega mínima de un kilo de pet (botellas y envases de plástico) y uno de aluminio, con el objetivo de fomentar una conciencia de separación de residuos y reciclaje, en beneficio del programa Irritila. La carrera, está dirigida a niños, jóvenes, adultos y personas con silla de ruedas”, dijo Felipe Vallejo, titular de la Dirección Municipal de Medio Ambiente.

Por su parte, el director de IMD, Moisés Arce Daher, mencionó que la entrega de kits será el sábado cinco de octubre, de las 10:00 a las 16:00 horas, en la explanada del Estadio Revolución, donde a cambio del material mencionado, se otorgará una playera, termo, bolsa reutilizable y cubiertos sustentables.

Leer más de Deportes

Escrito en: Carrera Atlética Atletismo

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

La actividad tendrá un costo de 100 pesos y la entrega mínima de un kilo de pet y uno de aluminio. (ARCHIVO)

Clasificados

ID: 1616390

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx