15 de diciembre de 2019. notifications
menu desktop_windows
Nacional

Buscan evitar discriminación en EUA con cultura

EL UNIVERSAL
CIUDAD DE MÉXICO, jueves 05 de septiembre 2019, actualizada 4:09 pm

Enlace copiado

Frente a la dinámica anti inmigrante que se vive, principalmente en Estados Unidos, el gobierno de México busca contrarrestar ésta a través de eventos culturales organizados por las comunidades mexicanas en el exterior.

Las comunidades mexicanas en el exterior, expuso el subsecretario de Relaciones Exteriores para América del Norte, Jesús Seade, deben ser un polo de desarrollo de México.

En conferencia, Seade Kuri dio a conocer dos eventos que se llevarán a cabo entre septiembre y noviembre, entre las comunidades mexicanas en el exterior, principalmente en Estados Unidos.

Se trata de un Foro Gastronómico a realizarse en Dallas, Texas, y una Semana Global en donde las comunidades mexicanas serán las protagonistas y encargadas de organizar distintos eventos culturales.

"La cultura es de las mejores armas contra la discriminación y no se ha utilizado mucho en el pasado. Estamos convencidos que es fundamental acelerar el paso para un mayor relacionamiento de los mexicanos exitosos y con ello generen autoconfianza, autorespeto, esa es la mejor defensa de los mexicanos", mencionó.

Roberto Valdovinos, titular del Instituto de los Mexicanos en el Exterior (IME), detalló que del 13 al 15 de septiembre próximo, se llevará a cabo el Foro Gastronómico México de Mil Sabores.

"Es la mejor forma de ir contra la discriminación, nuestra respuesta es mostrar la belleza mexicana, nuestra fraternidad como pueblo", dijo.

Este evento contará con la participación de cocineras tradicionales de México, así como productores en pequeño, con la finalidad de que puedan dar a conocer sus productos.

Mario César Ramírez, mexicano radicado en Dallas, es parte de los organizadores del evento. Dijo que ya se cuenta con todo el apoyo de las autoridades de Dallas e incluso se ha pedido el doble de seguridad para la protección del lugar en donde se llevará a cabo el Foro.

En el caso de la Semana Global, explicó Roberto Valdovinos, se contará con financiamiento de poco más de 1.5 millón de pesos para quien lo requiera.

Se trata de que comunidades mexicanas en el exterior organicen algún evento cultural relacionado con el país y lo den a conocer en su lugar de residencia.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...