12 de noviembre de 2019. notifications
menu desktop_windows
Gómez Palacio y Lerdo

Lluvia deja encharcamientos y apagones en Gómez Palacio

Hacen un llamado a los automovilistas para que extremen sus precauciones

FABIOLA P. CANEDO / EL SIGLO DE TORREÓN
GÓMEZ PALACIO, jueves 05 de septiembre 2019, actualizada 3:29 pm

Enlace copiado

La lluvia dejó encharcamientos en algunas colonias de Gómez Palacio, pero la principal afectación fue la falta de energía eléctrica en varios sectores, incluido el edificio de la presidencia municipal, por lo que el Ayuntamiento informó que trabajaba con la Comisión Federal de Electricidad (CFE) para resolver esta situación.

La presidenta municipal, Marina Vitela Rodríguez, ordenó a las dependencias municipales constituirse en el Comité de Prevención de Desastres y Protección Civil, en operación desde la tarde del miércoles, atendiendo todo tipo de reportes causadas por las precipitaciones.

José Miguel Martínez Mejía, director de Protección Civil, informó que debido al pronóstico de lluvias para las próximas horas, el comité estará en alerta permanente y que para dar mayor agilidad a los reportes ciudadanos, las diferentes dependencias municipales trabajan de manera coordinada y se mantienen en comunicación constante.

De igual forma, a solicitud de la alcaldesa al gobernador de Durango, José Rosas Aispuro Torres, se cuenta con el apoyo de la Unidad de Protección Civil en el Estado, para respaldar las acciones que se emprendan en caso de una contingencia mayor.

Debido a las fallas en la energía eléctrica, que provocaron que se apagaran los semáforos, hizo un llamado a los automovilistas para que extremen sus precauciones al circular sobre pavimento mojado, evitando el exceso de velocidad y respetando la distancia entre dos vehículos, ya que por la tarde y noche se registraron varios accidentes, aunque ninguno con consecuencias de gravedad.

Fotos

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...