Gómez Palacio y Lerdo Protección Civil Lerdo Gómez Palacio Cañón de Fernández Lerdo Obras Públicas Gómez Palacio

SNTSS

Definen nueva dirigencia de Sección 188

Con 664 votos, la planilla guinda, representada por Rafaela Zapata, obtuvo el triunfo en la Sección 188 del SNTSA. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Con 664 votos, la planilla guinda, representada por Rafaela Zapata, obtuvo el triunfo en la Sección 188 del SNTSA. (EL SIGLO DE TORREÓN)

EDITH GONZÁLEZ

Con 664 votos, la planilla guinda, representada por Rafaela Zapata, obtuvo el triunfo en la Sección 188 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Secretaría de Salud. La planilla naranja obtuvo 449 votos.

En entrevista, Rafaela Zapata dijo que el resultado es algo inesperado, pero que demuestra la unidad que hay y que todos los compañeros contribuyeron para que ahora sí se hiciera justicia laboral.

El personal de las unidades médicas y hospitales de la Secretaría de Salud acudieron ayer por segunda vez a las urnas para emitir su voto.

La base sindical debía elegir entre la planilla guinda de Rafaela Zapata y la naranja de Jesús Fernando del Rivero.

La jornada se desarrolló con tranquilidad, pues no se reportaron incidentes en ninguna de las ocho casillas instaladas en el área de influencia de la Jurisdicción Sanitaria Número Seis.

Únicamente los representantes de casilla mostraron renuencia para que se registrara fotográficamente la elección, bajo el argumento de que sus estatutos no se lo permitían, lo que no sucedió durante el ejercicio que se llevó a cabo el pasado 27 de agosto.

Las urnas fueron instaladas en los Hospitales Generales de Gómez Palacio y Lerdo, el Centro de Salud Isauro Benzor, la Jurisdicción Sanitaria Número Dos, el Centro de Salud Roberto García Sosa, Cuencamé, Nazas y Peñón Blanco.

La jornada registró buena afluencia, pues para las dos de la tarde, algunas de estas ya registraban el sufragio de más de la mitad del personal de la lista.

Fueron 1,159 personas con derecho a la participación en la renovación del comité directivo las que se contabilizaban y quienes esperaban que ahora sí conocieran a quienes representarían a la base desde la Sección 188 del Sindicato.

A la contienda se llegó con una impugnación hecha por la planilla guinda debido a la anulación de dos votos que le daban el triunfo en las pasadas elecciones, lo que motivó un empate con la naranja. Pero también se llegó con el apoyo del resto de los candidatos que participaron en la elección del 27 de agosto y que consideraron que la invalidación de los votos fue injusta.

Leer más de Gómez Palacio y Lerdo

Escrito en: Sección 188 SNTSS

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Gómez Palacio y Lerdo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Con 664 votos, la planilla guinda, representada por Rafaela Zapata, obtuvo el triunfo en la Sección 188 del SNTSA. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Clasificados

ID: 1616189

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx