Deportes Santos Laguna Mundial 2026. Lucas Ocampos partido futbol

Puerto Rico

Avanza Puerto Rico en Mundial de baloncesto

Con una victoria sobre Túnez

Celebran jugadores de Puerto Rico tras derrotar 67-64 a Túnez, con lo que avanzaron a la siguiente ronda del Mundial de basquetbol que se juega en China. (EFE)

Celebran jugadores de Puerto Rico tras derrotar 67-64 a Túnez, con lo que avanzaron a la siguiente ronda del Mundial de basquetbol que se juega en China. (EFE)

AP

Los años después que los daños del huracán María le impidieron jugar las eliminatorias mundialistas en casa, Puerto Rico avanzó ayer a la segunda ronda de la Copa del Mundo de baloncesto con una victoria 67-64 sobre Túnez.

Un triple de Gary Browne a 5,1 segundos del final coronó una arremetida de 15-4 para cerrar el partido, que decidió el segundo puesto por el Grupo C en Guangzhou, China. La victoria asegura que Puerto Rico (2-1) tendrá su mejor actuación en una Copa del Mundo desde al menos la de 2002. Enfrentarán al anfitrión China en Wuhan mañana.

"Gracias a Dios logramos la victoria", dijo Browne. "Hemos trabajado muy duro por lo que tenemos ahora".

Browne dejó correr los segundos, fintó un avance y acertó la canasta que le dio su primera y única ventaja en el cuarto período. Renaldo Balkman encabezó a Puerto Rico con 14 puntos y David Huertas - que tuvo una canasta de tres en transición para empatar las acciones a 1:37 del final, cerró con 10.

Salah Mejri y Omar Abada anotaron 14 cada uno por Túnez (1-2), que buscaba su primera participación en la segunda ronda en una Copa del Mundo y llegó a estar arriba 60-52 con 8:30 por jugarse.

Michael Roll anotó 13 y Makram Ben Romdhane 12 por los tunecinos.

Puerto Rico abrió sus eliminatorias para el mundial con un partido en Orlando, Florida, contra Estados Unidos en noviembre de 2017, debido a los estragos causados por el paso de María - un huracán de categoría 4 cuando azotó la isla, matando a 3,000 personas. Los boricuas acabaron disputando sus otros cinco partidos en casa como estaba previsto, logrando una foja de 5-0 en San Juan.

OTROS RESULTADOS

En Bejing, Venezuela eliminó a los anfitriones y avanzó a la segunda ronda por el Grupo A al derrotarlos 72-59.

Heissler Guillent anotó 16 puntos por los venezolanos Venezuela (2-1), mientras que Fang Shuo encabezó a China (1-2) con 13 puntos.

En Wuhan, Argentina venció a Rusia 69-61 para cerrar 3-0 en el Grupo B.

Facundo Campazzo firmó 21 puntos, seis rebotes y siete asistencias por los argentinos, mientras que Marcos Delia y Luis Scola anotaron 13 cada uno.

Andrey Zubkov anotó 18 y Nikita Kurbanov 13 por Rusia (2-1), que enfrentará a Polonia el viernes en la segunda ronda.

En Foshan, Bogdan Bogdanovic finalizó con 31 puntos, cinco rebotes y cinco asistencias para guiar a la poderosa Serbia a terminar 3-0 en el Grupo D, con un triunfo 92-77 sobre Italia.

Nikola Jokic anotó 15 puntos para los serbios, que superaron a sus rivales en el grupo por un total de 120 puntos.

Danilo Gallinari anotó 26 puntos por Italia (2-1) y Marco Belinelli 15. Los italianos se miden con España el viernes en la segunda ronda.

En Guangzhou, España finalizó el partido con una arremetida de 16-3 para imponerse 73-65 a Irán.

España (3-0 en el Grupo C) fue encabezada por Marc Gasol con 16 puntos, mientras que Juan Hernangómez tuvo 11 y 10 rebotes y Víctor Claver añadió 10 puntos.

Mohammad Jamshidijafarabadi anotó 16 para Irán (0-3) y Hamed Haddadi finalizó con 10 puntos, 15 rebotes y seis asistencias.

Leer más de Deportes

Escrito en: Puerto Rico Túnez Copa del Mundo de baloncesto

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Celebran jugadores de Puerto Rico tras derrotar 67-64 a Túnez, con lo que avanzaron a la siguiente ronda del Mundial de basquetbol que se juega en China. (EFE)

Clasificados

ID: 1616174

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx