Gómez Palacio y Lerdo Protección Civil Lerdo Gómez Palacio Cañón de Fernández Lerdo Obras Públicas Gómez Palacio

Seguridad La Laguna

Analizan tema de seguridad en la región

Se reúnen nuevos alcaldes de La Laguna de Durango con el gobernador y el Mando Especial en la Mesa de Coordinación Estatal. (CORTESÍA)

Se reúnen nuevos alcaldes de La Laguna de Durango con el gobernador y el Mando Especial en la Mesa de Coordinación Estatal. (CORTESÍA)

FABIOLA P. CANEDO

Ante la renovación de los ayuntamientos de Gómez Palacio, Lerdo, Tlahualilo y Mapimí, los nuevos alcaldes se reunieron con el Mando Especial de La Laguna, Enrique Hernández Cisneros y el gobernador de Durango José Rosas Aispuro Torres en la Mesa de Coordinación Estatal por La Paz y Seguridad, a fin de analizar el diagnóstico de incidencia delictiva en esas ciudades, así como las acciones y operativos que se desarrollan con las corporaciones de los tres niveles de Gobierno.

El secretario de Seguridad Pública en Durango, Francisco Javier Castrellón Garza, explicó que cada una de las entidades en materia de seguridad pública del Gobierno del estado, se comprometieron a ir acompañando en las diferentes políticas y programas a los alcaldes, además de presentar los indicadores, que en general han ido a la baja en lo que se refieren a delitos de alto impacto.

"El homicidio doloso se ha reducido en un 22 por ciento", comentó, "el robo de vehículo, a nivel estado, ha disminuido, tuvimos unas incidencias por ahí, tanto en Torreón como en Gómez Palacio, pero afortunadamente hay detenidos, hay carpetas de investigación, hay gente ya con alguna prisión preventiva, llevando un procedimiento derivado de esos robos con violencia que hubo hace algunas semanas".

El funcionario dijo que se solicitó a los nuevos alcaldes que se continuara con la coordinación y se les indicó que existe toda la disposición para que se esto se mantenga en los tres niveles de gobierno, con autoridades municipales, estatales y federales.

Otro punto fue el compromiso total del fortalecimiento de sus áreas de seguridad, las policías municipales, en lo que se les reiteró que no están solos y que tendrán acompañamiento tanto de la Fiscalía General del Estado como de la Secretaría de Seguridad Pública.

"Traemos varios programas de prevención, es un tema importante la prevención y participación ciudadana, que nos ha dado resultados en estos tres años de administración", expresó Castrellón Garza.

El secretario dijo que los alcaldes piden precisamente este acompañamiento, pues han hecho una evaluación de cómo han recibido las áreas de seguridad.

Leer más de Gómez Palacio y Lerdo

Escrito en: Seguridad La Laguna Aispuro Mando Especial

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Gómez Palacio y Lerdo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Se reúnen nuevos alcaldes de La Laguna de Durango con el gobernador y el Mando Especial en la Mesa de Coordinación Estatal. (CORTESÍA)

Clasificados

ID: 1616171

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx