Deportes Santos Laguna Mundial 2026. Lucas Ocampos partido futbol

NBA

Presentan juegos de la NBA en CDMX

Sede de dos juegos

Los juegos entre Pistons contra Mavericks, y Soles ante Spurs, fueron presentados ayer en la Ciudad de México. (NOTIMEX)

Los juegos entre Pistons contra Mavericks, y Soles ante Spurs, fueron presentados ayer en la Ciudad de México. (NOTIMEX)

NOTIMEX

La capital mexicana volverá a ser sede de dos juegos de temporada regular de la NBA a finales de año con los Pistones de Detroit ante Mavericks de Dallas y Soles de Phoenix contra Spurs de San Antonio.

Raúl Zárraga, director general de la NBA en México, destacó que el país marca historia en este tipo de juegos, dado que esos partidos son el 29 y 30 que se celebrarán en nuestro país, los cuales se jugarán el 12 y el 14 de diciembre, respectivamente, en la Arena de la Ciudad de México.

Comentó que este tipo de juegos dan cada vez más realce al baloncesto mexicano porque así se tienen más jóvenes con la idea de practicar este deporte y que la afición siga en ascenso.

En relación con figuras que pueden estar en México, como James Harden o a Kevin Durant, sostuvo que el tener a elementos de gran nivel es uno de los planes, pero se deben considerar varios factores, porque los equipos tienen que analizar sus objetivos para salir de Estados Unidos.

"Sí es posible, pero no en juego de temporada regular, pero sí con algunos proyectos para que se pueda contar con figuras de la Liga", añadió.

Asimismo, se refirió a la calidad de contar con juegos en México y abundó que se vive un ambiente idéntico o mejor que en Estados Unidos y que la afición mexicana es leal e incondicional a la NBA; además de que consideró positivo tener más encuentros de este tipo para que la Liga sea mejor.

"La afición siempre ha estado con nosotros y tenemos ese compromiso. Debemos ser mejores y eso también se ve en las plataformas digitales, y con ello tener desarrollo de talento para que haya más niños jugando", dijo.

En relación a otras sedes, el dirigente sostuvo que la idea es trabajar para tener otras ideas o planes en formatos que hacen más interesante el deporte, e incluir a otras ciudades.

"No tenemos nada que anunciar en Monterrey, pero sí hay planes; ahora estamos enfocados a estos dos juegos de diciembre. Estamos trabajando y enfocados muy de cerca a ese proyecto", expresó.

De la misma manera, consideró que la afición mexicana va en relación al consumo de la NBA y en 10 años ha aumentado 20 por ciento, por lo que en la actualidad se tienen 20 millones de aficionados.

Leer más de Deportes

Escrito en: Ciudad de México

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Los juegos entre Pistons contra Mavericks, y Soles ante Spurs, fueron presentados ayer en la Ciudad de México. (NOTIMEX)

Clasificados

ID: 1616169

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx