13 de noviembre de 2019. notifications
menu desktop_windows
Gómez Palacio y Lerdo

Al 40 %, fachadas de Paseo Independencia

FABIOLA P. CANEDO/EL SIGLO DE TORREÓN
GÓMEZ PALACIO, DURANGO, jueves 05 de septiembre 2019, actualizada 7:14 am

Enlace copiado

La rehabilitación de fachadas en el Paseo Independencia tiene un avance global del 40 por ciento. Héctor Zepeda Luna, delegado de la Secretaría de Comunicaciones y Obras Públicas (Secope) en La Laguna de Durango, recordó que se invierten ocho millones de pesos.

"Estamos trabajando ya en la segunda cuadra", explicó, "nosotros traemos, en el proyecto, para atender 54 fachadas en la calle Independencia, desde la Madero hasta la Hidalgo, en el Centro de Gómez Palacio".

El funcionario dijo que se cuenta ya con la anuencia de la mayoría de los propietarios de inmuebles en este sector, que han atendido la socialización de la obra y están de acuerdo en las modificaciones, por lo que, una vez que se cuenta con la autorización, se arrancan con los trabajos.

El delegado dijo que se detectó una finca en una esquina que tenía problemas estructurales en el techo, pero se descartaron cuestiones en los muros, por lo que se buscaría que fuera intervenida a la brevedad para evitar que colapse.

Por su parte, el director de la División de Estudios Superiores del Instituto 18 de Marzo, Jorge Calero, declaró que se solicitaría que la rehabilitación de fachadas que lleva a cabo el gobierno del estado de Durango en el Paseo Independencia pudiera hacerse extensivo al Museo Xiximes, que está sobre la Allende, mismo que ahora forma parte de este instituto.

En este sentido, el delegado de Secope dijo que sí hubo el acercamiento para pedir esta obra, sin embargo, los alcances del presupuesto se limitan únicamente a la calle Independencia, por lo que fue declinada la solicitud.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...