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Reciben quejas en contra de choferes

La dependencia da un seguimiento a las quejas contra choferes del servicio público, mediante la aplicación de sanciones. (EL SIGLO DE TORREÓN)

La dependencia da un seguimiento a las quejas contra choferes del servicio público, mediante la aplicación de sanciones. (EL SIGLO DE TORREÓN)

MA. ELENA HOLGUÍN

Unas cuatro quejas diarias en promedio se reciben en las oficinas de la Subdirección de Transporte del Estado en La Laguna de Durango por malos tratos y servicio deficiente de los choferes de las unidades del servicio público.

La dependencia dio a conocer que dichas inconformidades son en contra, tanto de quienes conducen taxis de las diferentes líneas de organizaciones, como autobuses de las rutas urbanas.

Las principales inconformidades tienen que ver con que los choferes no respetan los descuentos del 50 % a los adultos mayores que muestran credencial del INAPAM, así como a los estudiantes.

Otras quejas son motivadas porque no se aplica la tarifa autorizada que es de 11 pesos en La Laguna de Durango, pues en ocasiones, y sobre todo las líneas que prestan el servicio hasta la ciudad de Torreón, se aprovechan para cobrar los 13 pesos que se aplican en la vecina ciudad.

Tal es el caso de los autobuses rojos o verdes que brindan el servicio en la zona conurbada y por esta razón, en ocasiones los choferes pretenden cobrar de más a los usuarios cuando estos abordan las unidades en Torreón.

En lo que va de este año, la dependencia estatal no ha recibido reportes por ruido excesivo al interior de las unidades, lo cual se atribuye a que se han estado efectuando algunos operativos encaminados a inhibir el uso de bocinas.

Tampoco se han tenido inconformidades por el mal estado de las unidades, a pesar de que un alto porcentaje de los autobuses ya no reúne la antigüedad máxima requerida.

La dependencia cuenta con el número telefónico 719-15-69, el cual se exhibe en cartulinas colocadas principalmente en oficinas de Gobierno, como es el caso de la Casa Club de la Tercera Edad, donde se hace un llamado a reportar el mal servicio de los choferes del transporte público.

Se indicó que cada queja es revisada y se atiende, por lo que se han aplicado sanciones de acuerdo con la ley.

EXCESO DE VELOCIDAD

Usuarios de la ruta Termo Chapala señalaron que los operadores de esta línea acostumbran transitar a exceso de velocidad por el centro de la ciudad.

Las unidades recorren la avenida Victoria por todo el centro de Gómez Palacio sin respetar los límites establecidos, dado que se trata de un área de alto flujo peatonal.

Los quejosos señalaron que incluso acostumbran no respetar los semáforos en rojo, por lo cual consideraron que se deben ampliar los operativos de revisión a esta zona y establecer una mayor vigilancia para sancionarlos.

Irregularidades

Reciben unas 4 quejas por día en contra de choferes del servicio de transporte público.

*En las oficinas de la Subdirección de Transporte en La Laguna de Durango.

*Las quejas más frecuentes son porque no respetan los descuentos a adultos mayores ni a estudiantes.

*También por no aplicar la tarifa de 11 pesos.

*Exhortan a denunciar cualquier anomalía.

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