Internacional Migrantes Sebastián Piñera Republicanos Migrantes EUA Acuerdo Fronterizo

Huawei

Denuncia Huawei campaña maligna por parte de EUA

La cual incluye intimidaciones, detenciones ilegales y acusaciones falsas

El desarrollador Rui Pedro Oliveira denunció que Huawei habría infringido una de sus patentes en Estados Unidos. (ARCHIVO)

El desarrollador Rui Pedro Oliveira denunció que Huawei habría infringido una de sus patentes en Estados Unidos. (ARCHIVO)

AGENCIA REOFMRA

Tecnológica Huawei acusó al gobierno de Estados Unidos de tener una campaña en su contra, la cual incluye intimidaciones, detenciones ilegales, acusaciones falsas y campañas de desprestigio en los medios.

"Durante los últimos meses, el gobierno de los Estados Unidos ha utilizado su influencia política y diplomática para presionar a otros gobiernos para que prohíban los equipos de Huawei", agregó la empresa china.

"Además, ha estado utilizando todas las herramientas a su disposición, incluidos los poderes judiciales y administrativos, así como una serie de otros medios sin escrúpulos, para interrumpir las operaciones comerciales normales de Huawei y sus socios".

La compañía denunció que Estados Unidos lanza ataque cibernéticos con el objetivo de infiltrarse en su intranet y en sus sistemas de información interna.

Añadió que el gobierno estadounidense obstruye sus actividades comerciales y sus comunicaciones técnicas a través de la intimidación, la negación de visas y la detención de envíos.

De acuerdo con Huawei, Estados Unidos también envía a agentes del FBI a los hogares de sus empleados para presionarlos y recopilar información.

Las declaraciones se realizaron en un pronunciamiento en que Huawei niega las acusaciones del Departamento de Justicia de Estados Unidos en que se afirmaba un presunto robo de patentes de cámaras para teléfonos inteligentes, luego de que el diario Wall Street Journal publicara la información.

El desarrollador Rui Pedro Oliveira denunció que Huawei habría infringido una de sus patentes en Estados Unidos con la cámara Envizion360, alegando que la idea era suya y se la habían robado.

Leer más de Internacional

Escrito en: Huawei Campaña

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Internacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

El desarrollador Rui Pedro Oliveira denunció que Huawei habría infringido una de sus patentes en Estados Unidos. (ARCHIVO)

Clasificados

ID: 1616134

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx