19 de octubre de 2019 notifications
menu desktop_windows
Deportes

Atlético de San Luis despide al técnico Alfonso Sosa

Parecía firme en su puesto

AP
CIUDAD DE MÉXICO, jueves 05 de septiembre 2019, actualizada 7:13 am

Enlace copiado

Horas después de ganar un partido de la primera fase de la Copa MX, el Atlético de San Luis destituyó ayer en forma sorpresiva a su entrenador Alfonso Sosa, por una supuesta falta de respeto contra el presidente español de este club, que es filial del Atlético de Madrid.

Sosa, de 51 años, fue bicampeón en la segunda división con el Atlético para conseguir el ascenso en mayo. Parecía firme en su puesto, pues el equipo se ubica a dos puestos de zona de clasificación a la liguilla por el título, con 11 puntos luego de siete fechas, pese a su condición de recién ascendido.

"Vengo a dar a conocer la razón por la salida de Alfonso Sosa y su cuerpo técnico y es simplemente por haber incurrido en falta de respeto a jugadores y a mi persona", dijo Alberto Marrero, presidente del equipo. "Esas son cosas que el club no va a tolerar porque aquí se trabaja con valores y respeto".

Marrero no dio más detalles sobre los actos que habrían ocasionado el despido. Sosa no se ha pronunciado sobre la decisión.

Sosa se convierte en el quinto entrenador que deja el puesto en lo que va del torneo. Además de él, José Luis Sánchez Solá (Puebla), el argentino Javier Torrente (Morelia) y el portugués Pedro Caixinha (Cruz Azul) fueron ya destituidos. Enrique Meza, del Veracruz, presentó su renuncia la semana pasada.

Pero el caso de Sosa fue inesperado, ante su paso razonablemente bueno en la liga. En la Copa, el Atlético de San Luis venció 2-0 a los Potros UAEM del Ascenso MX el martes, para colocarse como la mejor escuadra del Grupo 8 por encima de Pumas (4) y Potros (0).

"Trataremos de dar el mejor cuerpo posible al equipo, se está trabajando en ello y en los próximos días se dirá quién estará al frente del grupo el próximo lunes", indicó Marrero, quien no aceptó pregunta alguna de la prensa.

El próximo encuentro de San Luis está previsto para el viernes 13 de septiembre, cuando visite al Puebla.

Se especula que Gustavo Matosas será el encargado de dirigir al equipo, luego de la renuncia del uruguayo a la dirección técnica de la selección de Costa Rica.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...