Gómez Palacio y Lerdo Protección Civil Lerdo Gómez Palacio Cañón de Fernández Lerdo Obras Públicas Gómez Palacio

Corrupción Durango

Reciben quejas por corrupción en Lerdo

Hoy y mañana estará en Lerdo la Agencia del Ministerio Público Itinerante de la Fiscalía Anticorrupción. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Hoy y mañana estará en Lerdo la Agencia del Ministerio Público Itinerante de la Fiscalía Anticorrupción. (EL SIGLO DE TORREÓN)

MA. ELENA HOLGUÍN

La Agencia del Ministerio Público Itinerante de la Fiscalía Especializada en el Combate a la Corrupción, estará hoy jueves y mañana viernes en Lerdo para recibir las denuncias ciudadanas por hechos de corrupción en La Laguna de Durango.

El fiscal anticorrupción, Héctor García, informó que la mesa receptora se instalará en la avenida Rayón número 13 poniente de la zona Centro, donde el personal de la institución dará atención a quienes lo necesiten.

El programa de la Agencia del Ministerio Público Itinerante inició en días pasados en Gómez Palacio, donde se recibieron algunas denuncias que tendrán el seguimiento necesario.

Señaló que durante los dos días de actividades, acudieron gran número de personas sobre todo a solicitar información sobre la labor que está desarrollando la Fiscalía, la cual recientemente inició actividades.

A través de esta labor, se busca comentar la cultura de la denuncia y combate a la corrupción en la entidad.

La invitación es para que los ciudadanos presenten sus denuncias, o bien, integren las que ya iniciaron, pero que requiere de algún documento o dato, para formalizar e integrar la carpeta de investigación correspondiente, fomentando la cultura de la denuncia y combate a la corrupción en Durango.

El fiscal consideró que existe confianza entre los ciudadanos para denunciar hechos de corrupción, lo cual resulta fundamental para la prevención y combate de éste fenómeno que tanto afecta a todas las entidades del país.

Ello, dijo, luego de que durante la instalación de mesas itinerantes en Gómez Palacio, se registró la participación de varios ciudadanos, tanto de manera individual, como de organizaciones de la sociedad civil, que pidieron asesoría para poder presentar una denuncia.

García dijo que darán seguimiento a las primeras denuncias presentadas en aquella región, y estarán recibiendo denuncias en Lerdo los días 5 y 6 de septiembre, donde se espera recibir documentación que se anexará a las quejas ya recibidas, y otras que han externado algunos ciudadanos, podrían presentar en éste mismo lugar.

Leer más de Gómez Palacio y Lerdo

Escrito en: Fiscalía Anticorrupción Durango Corrupción Durango Módulo

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Gómez Palacio y Lerdo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Hoy y mañana estará en Lerdo la Agencia del Ministerio Público Itinerante de la Fiscalía Anticorrupción. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Clasificados

ID: 1616102

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx