Torreón adicciones Elecciones 2024 INE Salud Coahuila DIF Torreón

Sin detalles, inician campaña antimordidas en Torreón

Solamente a través de anuncios espectaculares y en redes se ha informado a la ciudadanía sobre 'Torreón dice no a la mordida'. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Solamente a través de anuncios espectaculares y en redes se ha informado a la ciudadanía sobre 'Torreón dice no a la mordida'. (EL SIGLO DE TORREÓN)

ROBERTO ITURRIAGA

Sin precisar detalles técnicos u operativos, el alcalde Jorge Zermeño señaló durante el miércoles que la campaña "Torreón dice no a la mordida" ya está en marcha en todo el municipio.

Dijo que se trata de acciones que corresponden a un "estilo" en el que se busca evitar que se entreguen dádivas a funcionarios públicos por la realización de algún trámite, para evitar alguna multa o para obtener algún favor de parte de la administración municipal.

Respecto a la falta de una fecha específica para su arranque, los detalles técnicos de su operatividad y otras cuestiones similares, el alcalde consideró que se trata de situaciones que no son necesarias, por el contrario destacó el hecho de que la imagen de la campaña y su eslogan ya están disponibles en anuncios espectaculares y en diversos puntos.

"Yo no soy dado a andar, les consta a ustedes (prensa), haciendo inauguraciones de una cosa u otra, eso ya está, ya pueden ver los anuncios en las calles, ya lo hemos dado a conocer semanas antes... 'Torreón dice no a la mordida' es porque queremos un servicio público honesto, en donde la ciudadanía colabora, nadie tiene que dar ninguna dádiva por ningún trámite gubernamental, no tienes que darle 'moche' a alguien para que te ayude a sacar una licencia, para que te ayude a tramitar un permiso o para evitar alguna multa, entonces pues yo esta campaña la tuve hace 20 años como muy buenos resultados, entonces forma parte de un estilo en donde queremos que el ciudadano colabore, porque cuando hay corrupción siempre hay dos", dijo.

Cuestionado sobre si se han presentado casos de corrupción recientemente, o bien, reportes oficiales en ese tema, el alcalde negó tener conocimiento de situaciones específicas, pero apeló a los "comentarios" de algunos ciudadanos, quienes le han solicitado su intervención al respecto.

"No, pero pues a veces la gente te comenta o te dice, yo lo que les he pedido es que si hay alguna situación de extorsión o de solicitud de dádivas lo denuncien, pues para actuar de inmediato… nadie tiene que pedir nada a cambio de un servicio gubernamental".

Además detalló que las posibles sanciones para funcionarios y agentes de seguridad, tránsito, que no acaten tal estilo de la campaña, podrían ir desde una amonestación hasta la separación del cargo.

Zermeño además confió en que dicha campaña pueda mejorar también la convivencia entre los elementos de Tránsito y los ciudadanos, precisó además que los agentes mantienen una capacitación constante en el tema de los derechos humanos y la prevención de conflictos, esto para evitar más altercados como los que se han reportado en redes.

22

AÑOS

pasaron para que se diera el regreso de "Torreón dice no a la mordida"

En marcha

Arrancan campaña sin anunciar sus detalles operativos.

*Durante la última semana de agosto se inició la promoción de "Torreón dice no a la mordida".

*Se colocaron anuncios espectaculares en diversos puntos de la ciudad, también se comenzó a promocionar el logotipo en redes sociales.

*No se detallaron aspectos técnicos para la campaña, tales como áreas especiales para recepción de denuncias o quejas.

*La campaña abarca a todos los funcionarios del Gobierno municipal.

Leer más de Torreón

Escrito en: TORREÓN DICE NO A LA MORDIDA Agentes de Vialidad

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Solamente a través de anuncios espectaculares y en redes se ha informado a la ciudadanía sobre 'Torreón dice no a la mordida'. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Clasificados

ID: 1616085

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx