Espectáculos Taylor Swift Helena Rojo Fuerza Regida Gina Montes Famosos

Gustavo Cerati

Recuerdan con mensaje a Gustavo Cerati

Hace cinco años falleció el exvocalista de Soda Stereo

En redes. La familia del cantautor argentino Gustavo Cerati le dedicó un emotivo mensaje a cinco años de su muerte. (ESPECIAL)

En redes. La familia del cantautor argentino Gustavo Cerati le dedicó un emotivo mensaje a cinco años de su muerte. (ESPECIAL)

EL SIGLO DE TORREÓN

La vida de Gustavo Adrián Cerati, mejor conocido como Gustavo Cerati, seguirá contándose de generación en generación, su legado seguirá mientras su familia y sus seguidores sigan recordándolo y tocando sus canciones.

Ayer se cumplieron 5 años de la muerte del cantante argentino, y su familia lo recordó con un emotivo mensaje.

"Un 4 de septiembre hace 5 años, una parte tuya, Gus, partió hacia nuevos rumbos.

Cada día estamos más convencidos que te vibramos presente por medio de tus maravillosas melodías y tus sentidas letras, que hacen que siempre suenes en el aire. Nos queda también el recuerdo y la alegría de tantas vivencias compartidas", indica el texto publicado en las redes sociales del artista.

Asimismo, los familiares agradecieron a los seguidores del compositor argentino que lo recuerdan y lo escuchan, pues les hace sentir que sigue presente.

"Hoy queremos una vez más agradecerte a vos, Gus, por habernos dejado tanto y a toda la gente hermosa que te canta, te cita, te escucha, te recuerda, te admira.

Gracias a eso es que 'no hay sitio en donde no estés' y es por eso que sos parte de todos", indicaron en el mensaje. Cerati falleció en Buenos Aires después de estar más de cuatro años en terapia intensiva por un accidente cerebrovascular que sufrió al término de un concierto en la Universidad Simón Bolívar, de Venezuela.

El cantante se desvaneció y posteriormente se confirmó que había sufrido un derrame cerebral, el cual lo mantuvo en coma hasta el 4 de septiembre de 2014, día en el que el intérprete sufrió un paro cardíaco que terminó con su vida.

El autor de temas como Persiana americana, De música ligera y En la ciudad de la furia, entre otros, dejó honda huella en el rock argentino y mundial, y a cinco años de su muerte las redes sociales recordaron su legado con comentarios, imágenes y reproducciones de su música que acompañaron con el hashtag "#GustavoCerati".

En 1982, junto con Zeta Bosio en el bajo y Charly Alberti en la batería, Cerati comenzó su camino con Soda Stereo, que rápidamente se perfiló como una de las bandas precursoras del rock en los años 80.

La carrera musical del cantautor tuvo influencias de artistas como David Bowie, King Crimson, The Beatles, Pink Floyd, así como los guitarristas Jimmy Page y Ritchie Blackmore.

Amor amarillo supuso el inicio de Cerati como solista (aún dentro de la banda), y ya para el lanzamiento de Bocanada, en 1999, Soda Stereo se había desintegrado. El estilo en las producciones como solista de Cerati era totalmente diferente al del trío rockero del que formó parte.

Leer más de Espectáculos

Escrito en: Gustavo Cerati soda stereo

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Espectáculos

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

En redes. La familia del cantautor argentino Gustavo Cerati le dedicó un emotivo mensaje a cinco años de su muerte. (ESPECIAL)

Clasificados

ID: 1616084

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx