Torreón adicciones Elecciones 2024 INE Salud Coahuila DIF Torreón

Adultos mayores laguneros ganan medallas de oro en Juegos Regionales Deportivos y Culturales

Los adultos mayores participaron en diferentes actividades y destacaron por su disciplina y empeño. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Los adultos mayores participaron en diferentes actividades y destacaron por su disciplina y empeño. (EL SIGLO DE TORREÓN)

EL SIGLO DE TORREÓN

Un selectivo de adultos mayores prácticamente arrasó con las medallas de oro en los octavos Juegos Regionales Deportivos y Culturales que se llevaron a cabo el 3 de septiembre en la ciudad de Torreón.

El esfuerzo de días de entrenamiento y prácticas se vio recompensado.

Hombres y mujeres lograron objetivos que se tenían planeados y van por más.

En estas competencias participaron adultos mayores de diferentes municipios de la Comarca Lagunera del estado de Coahuila.

El selectivo municipal de deportistas representó al Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) en diferentes disciplinas como Baile de salón, pelota tarasca, caminata, cachibol, cantos, tabla rítmica, natación, danza folclórica, tai chi y coro.

Por su parte, Oralia Hernández Cervantes, jefa de Deporte, Cultura, y Recreación de DIF Torreón informó que los ganadores obtuvieron su pase a la etapa estatal de estos juegos, que se llevarán a cabo en la capital del estado de Coahuila, los días 4 y 5 de noviembre.

Detalló que el próximo objetivo es ganar los juegos estatales, para poder competir en los juegos nacionales organizados cada año por el Instituto Nacional de las Personas Adultas Mayores (INAPAM).

Los juegos deportivos regionales se efectuaron la Unidad Deportiva de Torreón (UDT), mientras que las actividades culturales en el Teatro Nazas, lugares en donde hubo una nutrida participación de parte de la ciudadanía en general, así como de familiares de los diferentes selectivos.

Competencia

En las actividades culturales se llevaron medallas de oro en:

* Bailes de salón (Mambo y danzón abierto).

* Cantos individuales femenil amateur categorías A y B.

* Coro.

* Grupos tradicionales.

* Danza prehispánica.

Leer más de Torreón

Escrito en: Juegos Regionales Deportivos y Culturales Adultos Mayores

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Los adultos mayores participaron en diferentes actividades y destacaron por su disciplina y empeño. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Clasificados

ID: 1616081

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx