19 de octubre de 2019 notifications
menu desktop_windows
Torreón

Adultos mayores laguneros ganan medallas de oro en Juegos Regionales Deportivos y Culturales

EL SIGLO DE TORREÓN
TORREÓN, COAH, jueves 05 de septiembre 2019, actualizada 7:56 am

Enlace copiado

Un selectivo de adultos mayores prácticamente arrasó con las medallas de oro en los octavos Juegos Regionales Deportivos y Culturales que se llevaron a cabo el 3 de septiembre en la ciudad de Torreón.

El esfuerzo de días de entrenamiento y prácticas se vio recompensado.

Hombres y mujeres lograron objetivos que se tenían planeados y van por más.

En estas competencias participaron adultos mayores de diferentes municipios de la Comarca Lagunera del estado de Coahuila.

El selectivo municipal de deportistas representó al Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) en diferentes disciplinas como Baile de salón, pelota tarasca, caminata, cachibol, cantos, tabla rítmica, natación, danza folclórica, tai chi y coro.

Por su parte, Oralia Hernández Cervantes, jefa de Deporte, Cultura, y Recreación de DIF Torreón informó que los ganadores obtuvieron su pase a la etapa estatal de estos juegos, que se llevarán a cabo en la capital del estado de Coahuila, los días 4 y 5 de noviembre.

Detalló que el próximo objetivo es ganar los juegos estatales, para poder competir en los juegos nacionales organizados cada año por el Instituto Nacional de las Personas Adultas Mayores (INAPAM).

Los juegos deportivos regionales se efectuaron la Unidad Deportiva de Torreón (UDT), mientras que las actividades culturales en el Teatro Nazas, lugares en donde hubo una nutrida participación de parte de la ciudadanía en general, así como de familiares de los diferentes selectivos.

Competencia

En las actividades culturales se llevaron medallas de oro en:

* Bailes de salón (Mambo y danzón abierto).

* Cantos individuales femenil amateur categorías A y B.

* Coro.

* Grupos tradicionales.

* Danza prehispánica.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...