Regionales San Pedro Simas San Pedro Madero

Relleno Sanitario

Buscan construir relleno sanitario en San Pedro

La alcaldesa del municipio ya está en pláticas con el alcalde de Madero

San Pedro y Francisco I. Madero se unirán para buscar resolver la situación del relleno sanitario. (EL SIGLO DE TORREÓN)

San Pedro y Francisco I. Madero se unirán para buscar resolver la situación del relleno sanitario. (EL SIGLO DE TORREÓN)

BEATRIZ A. SILVA MONDRAGÓN

La alcaldesa de San Pedro, Patricia Grado Falcón, manifestó que ya se está en pláticas con el alcalde de Francisco I. Madero, Jonathan Ávalos, para poder generar una alternativa a la construcción de un relleno sanitario.

"Estamos en pláticas el presidente municipal Jonathan Ávalos y yo, porque ahí esta el terreno, es un espacio en donde el problema es que nos queda muy lejos tanto a Madero como a nosotros, nos queda a sesenta kilómetros, entonces es muy costoso porque hay que llevar camiones, y los gastos se irían en el diésel y en el tiempo", resaltó la alcaldesa

Por lo anterior, dijo, se esta buscando entre ambos ediles, una empresa que pueda comprarles la basura y con ello poderla reciclar para que con ello, expuso, el proyecto sea viable para los dos municipios.

"Lo podemos hacer si lo trabajamos juntos, porque nos piden un mínimo de 180 toneladas de basura, en San Pedro sacamos 120 toneladas más 80 de Madero, ya la hacemos", resaltó.

CIUDADANÍA APÁTICA A SOLUCIONES

En cuanto a una propuesta inmediata, dijo que observan a una ciudadanía de brazos caídos, "la gente ya no sale a barrer sus banquetas, también hemos visto que cuando ya no alcanzan al camión de la basura dejan las bolsas en la calle, y ahí dura tres días hasta que la recoge el sistema de recolección, por ello yo creo que nos esta comiendo la falta de consciencia por parte de los ciudadanos", destacó.

Resaltó que la participación de la ciudadanía es importante, para con ello, dijo, poder contar con una imagen limpia de San Pedro.

"Tenemos el andador en donde le hemos metido mucho en cuestión de limpieza, y me da mucha tristeza ver como es que pasa el camión y una hora después ya esta de nuevo llenos los contenedores de basura domiciliaria, y pues este andador forma parte muy importante de la imagen del municipio, por que cuando se entra a San Pedro es lo primero que se ve", ostentó.

El sector comercial, describió, también es un sector importante del que se requiere el apoyo, para que la basura sea levantada y colocada en tiempo y forma para que el sistema de recolección se la lleve.

Por lo anterior señaló que en próximos días con una campaña de consciencia ciudadana, con la cual se buscará que los habitantes de San Pedro cuiden y quieran a su municipio, "y querer al municipio implica el mantener entre todos limpias nuestras calles", concluyó.

Las soluciones

Son buscadas para deshacerse de los residuos que diariamente se generan en ambos municipios.

*La construcción de un relleno sanitario es la propuesta.

*También se busca poder vender la basura para su reciclaje.

*Son 200 toneladas de basura las que entre ambos municipios se generan.

Leer más de Regionales

Escrito en: Relleno Sanitario PATRICIA GRADO FALCÓ Jonathan Ávalos Francisco I. Madero

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Regionales

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

San Pedro y Francisco I. Madero se unirán para buscar resolver la situación del relleno sanitario. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Clasificados

ID: 1616080

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx