Deportes Santos Laguna Mundial 2026. Lucas Ocampos partido futbol

Juegos Nacionales Populares 2019

Encabeza Mauricio Sulaimán inicio de Juegos Nacionales Populares

Tienen su etapa final en Acapulco

El máximo dirigente del WBC, se tomó la fotografía del recuerdo, con los propios deportistas, entrenadores y jueces del torneo. (CORTESÍA WBC)

El máximo dirigente del WBC, se tomó la fotografía del recuerdo, con los propios deportistas, entrenadores y jueces del torneo. (CORTESÍA WBC)

HUMBERTO VÁZQUEZ FRAYRE

Los Juegos Nacionales Populares 2019 que tienen su etapa final en Acapulco, Guerrero comenzaron, y el Presidente del Consejo Mundial de Boxeo (WBC, por sus siglas en inglés), Mauricio Sulaimán Saldívar, encabezó la ceremonia de inauguración.

La competencia reúne a más de 4 mil atletas, que resultaron finalistas de las etapas municipales y estatales, que se llevaron a cabo durante los meses de julio y agosto.

Sulaimán desfiló por el bulevar de las Naciones junto con los deportistas que participan en esta justa, acompañado por Pepe Mora, fundador de los Juegos Nacionales Populares, Juan Pablo "El Pivi" Romero, actual monarca WBC Fecarbox en la categoría de los pesos Welter, autoridades del estado de Guerrero, así como decenas de jueces, árbitros, referís y oficiales que estarán conduciendo las actividades en las distintas disciplinas deportivas.

Y es que el boxeo regresó por la puerta grande a los JNP 2019 de la mano del WBC, el máximo organismo rector de este deporte a nivel mundial. La disciplina es de las más queridas y de más tradición en los barrios populares, a quienes está dedicado este gran programa deportivo, y que había estado ausente en años anteriores.

El evento inaugural se efectuó en el Fórum Mundo Imperial, sede de esta etapa final y finalizarán mañana, donde los deportistas de las 26 delegaciones de distintas entidades federativas participarán en las disciplinas como boxeo, artes marciales chinas, futbol 6x6 y bandera blanca.

Previo al evento, los deportistas de los diferentes estados incluídos Coahuila y Durango, realizaron un desfile en que finalizó en el salón donde se llevó a cabo el acto inaugural.

Otras acciones del WBC

Agenda apretada para el dirigente del organismo

n Se realizó develación del Cinturón Maya II, en Cámara de Diputados en CDMX.

n Se entregará al vencedor de las peleas entre Jaime Munguía y Patrick Allotey, así como de Tyson Fury ante Otto Walin.

Leer más de Deportes

Escrito en: Juegos Nacionales Populares 2019 WBC Mauricio Sulaimán

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

El máximo dirigente del WBC, se tomó la fotografía del recuerdo, con los propios deportistas, entrenadores y jueces del torneo. (CORTESÍA WBC)

Clasificados

ID: 1616069

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx