Torreón adicciones Elecciones 2024 INE Salud Coahuila DIF Torreón

Autoridades reiteran estar listas para lluvias en Torreón

Pese a pronósticos, aseguran que terminarán a tiempo cárcamos pendientes

ROBERTO ITURRIAGA

Autoridades municipales de Torreón insistieron que la ciudad se encuentra "preparada" para afrontar los pronósticos de lluvias que se tienen para los próximos días, por lo que llamaron a la población a que se tenga calma y colaboren con medidas específicas para evitar incidentes.

Fue el alcalde de Torreón, Jorge Zermeño, quien señaló que se han hecho diversos trabajos en áreas en las que tradicionalmente se tienen encharcamientos e inundaciones, dijo que se trata de acciones que buscan mejorar la conducción pluvial con redes de tubería amplias y en lugares estratégicos, pero también con cárcamos y otros equipos para acelerar los tiempos de reacción.

No obstante, admitió que ante alguna lluvia "fuerte" esos tiempos de reacción no serán los mismos, "por supuesto que ante alguna lluvia muy fuerte pues difícilmente puedes desalojar el agua tan rápido, pero estamos en mejores condiciones".

De la misma forma hizo un llamado especial a todos los ciudadanos, a quienes pidió no tirar basura de ninguna clase en la calle, pues los drenajes limpios evitarán inundaciones como las ocurridas hace un año.

"Que no tiren basura, o sea tenemos que ser conscientes de que muchas veces con escombro, basura que la gente tira, pues se van taponando los drenajes, entonces la recomendación es esa, tenemos que tener limpio a Torreón.

Sorprende lluvia constante a La Laguna

VER MÁS Sorprende lluvia constante a La Laguna

Algunas colonias del suroriente registraron importantes encharcamientos

Por su parte, el director de Obras Públicas, Tomás Galván, dijo que se les ha informado que las lluvias para septiembre son una situación "inminente", por lo que trabajan "a marchas forzadas" en seis puntos por el tema de colectores.

"Los puntos que estamos trabajando es el cárcamo de Valle Oriente, que está sobre el bulevar y la entrada a Valle Oriente, División del Norte, el cárcamo de Vasconcelos en Provitec, un cárcamo en lo que corresponde a Plaza Jumbo o el área de Jumbo ahí sobre Rodríguez Triana, otro en Bosque Urbano y el sexto en Nueva California".

Galván afirmó que quedarán listos ya en las próximas semanas, por lo que pidió "paciencia" a los habitantes de dichos sectores, ya que se buscan que los trabajos queden en forma "óptima" para los próximos años.

"El tema de los puntos es una línea pluvial y el cárcamo como tal, ahorita lo que estamos concluyendo es la línea pluvial para que, con las motobombas, ya en caso de que se concentre el agua pues se desahogue por las líneas, los cárcamos sí vamos a concluirlos ahora en septiembre".

Respecto a comentarios de ciudadanos que reclaman por la presunta "inactividad" en las zonas de obras, el funcionario negó que se tenga algún punto en el que no se avance.

Dijo que las seis obras se encuentran "en activo", lo que se puede constatar al visitar las mismas en horarios laborales.

Cuestionado sobre si alcanzará el tiempo para finalizar, tomando en cuenta los pronósticos de precipitaciones para el corto plazo, el funcionario señaló:

"Sí, totalmente, totalmente".

Obras

Insisten en que Torreón está "preparado" para afrontar las lluvias desde este mes de septiembre.

*Alcalde Jorge Zermeño pidió a la población "evitar dejar desechos" en la vía pública, esto para garantizar la operatividad de drenajes pluviales.

*Se trabaja aún en seis puntos de la ciudad en el tema pluvial: Valle Oriente, División del Norte, Plaza Jumbo, Rodríguez Triana, Bosque Urbano y Nueva California.

*Afirman que sí se terminarán los cárcamos pendientes en este mes.

Afirman autoridades que se trabaja 'a marchas forzadas' en seis puntos de Torreón, esto para terminar líneas de drenaje y cárcamos, de tal forma que se eviten inundaciones y encharcamientos. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Afirman autoridades que se trabaja 'a marchas forzadas' en seis puntos de Torreón, esto para terminar líneas de drenaje y cárcamos, de tal forma que se eviten inundaciones y encharcamientos. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Leer más de Torreón

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Afirman autoridades que se trabaja 'a marchas forzadas' en seis puntos de Torreón, esto para terminar líneas de drenaje y cárcamos, de tal forma que se eviten inundaciones y encharcamientos. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Clasificados

ID: 1616057

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx