Deportes Santos Laguna Mundial 2026. Lucas Ocampos partido futbol

Boca Juniors

Polémica reunión de jugadores de Boca en la cárcel desencadenó una investigación

Asistieron con el fin de ofrecer charla motivacional

Mauro Zárate (i) festeja con su compañero Carlos Tévez durante el partido de la Copa Libertadores en marzo de este año. (ARCHIVO)

Mauro Zárate (i) festeja con su compañero Carlos Tévez durante el partido de la Copa Libertadores en marzo de este año. (ARCHIVO)

AP

La visita de tres futbolistas de Boca Juniors a una cárcel de Buenos Aires con el supuesto fin de ofrecer una charla motivacional a los presos terminó en una tertulia con barrabravas boquenses y desencadenó una investigación interna del servicio penitenciario.

Mauro Zárate, Emanuel Reynoso y Julio Bufarini concurrieron el lunes al penal de Florencio Varela, suburbio al sur de la capital, para una actividad social con detenidos, organizada por la mutual de exjugadores de Boca. La visita, un día después del empate sin goles en el clásico con River Plate por la liga argentina, trascendió el martes a través de la prensa y fue confirmada un día después por las autoridades.

Xavier Areses, jefe del servicio penitenciario de la provincia de Buenos Aires, dijo ayer a la cadena de televisión Todo Noticias que ese organismo autorizó el ingreso de los tres jugadores al presidio para "participar de una actividad motivacional junto a personas detenidas".

Areses agregó que una vez concluida, Zárate, Reynoso y Bufarini coincidieron en el recinto común de visitas y reclusos con el supuesto líder de La 12 (como se denomina al núcleo violento de la hinchada boquense), Rafael Di Zeo, y varios de sus compañeros, quienes a su vez estaban reunidos con Marcelo Aravena, un exmiembro del grupo que está detenido.

Medios locales publicaron fotografías de los tres jugadores en una misma mesa con Di Zeo y detenidos.

"Di Zeo no está relacionado con la actividad (de la mutual). Sí es visitante normal y habitual de Aravena", comentó Areses.

El funcionario reconoció que si bien el ingreso de los jugadores de Boca a la cárcel estuvo en regla, "llama la atención" el encuentro posterior con los barrabravas.

Aravena cumplió una condena de 12 años de prisión por el asesinato de dos hinchas de River Plate en 1994. Hace dos años fue detenido en el marco de una investigación por asociación ilícita, amenazas y coacción.

Leer más de Deportes

Escrito en: Boca Juniors Buenos Aires

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Mauro Zárate (i) festeja con su compañero Carlos Tévez durante el partido de la Copa Libertadores en marzo de este año. (ARCHIVO)

Clasificados

ID: 1616056

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx