Internacional Migrantes Sebastián Piñera Republicanos Migrantes EUA Acuerdo Fronterizo

Benjamín Netanyahu

Busca Netanyahu voto colono

Ha sido el primer jefe de gobierno israelí en dar un discurso junto a la Tumba de los Patriarcas

Visita Netanyahu la ciudad de Hebrón. (ARCHIVO)

Visita Netanyahu la ciudad de Hebrón. (ARCHIVO)

AGENCIAS

Benjamín Netanyahu fue ayer el primer jefe de gobierno israelí en dar un discurso junto a la Tumba de los Patriarcas de la ciudad palestina de Hebrón, en un histórico evento para conmemorar los noventa años de una masacre de judíos en la ciudad y que ha sido interpretado como un guiño al voto colono.

"Hemos completado una justicia histórica y retornado a la ciudad de los patriarcas", declaró Netanyahu en un discurso plagado de referencias bíblicas sobre un lugar sagrado para las tres religiones monoteístas, donde, según la tradición, se encuentra la tumba de Abraham.

"No somos extraños en Hebrón, estaremos aquí siempre", dijo sobre esta localidad cisjordana y recordó la masacre de 1929 en la que un grupo de árabes asesinó a casi setenta judíos, durante el Mandato Británico de Palestina (1922-1948).

La campaña electoral se trasladó a esta sagrada ciudad, con la presencia de ministros, diputados y el presidente del Parlamento (Knéset), Yuli Edelestein, que pidió la anexión de la localidad, en una de las calles fantasmas del centro histórico, junto a una emblemática casa que ocuparon de nuevo los colonos israelíes recientemente.

Leer más de Internacional

Escrito en: Benjamín Netanyahu VOTO COLONO HEBRÓN

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Internacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Visita Netanyahu la ciudad de Hebrón. (ARCHIVO)

Clasificados

ID: 1616049

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx