La i Laguna

Mujer denuncia la detención arbitraria de su hijo y abuso de autoridad

Pide investigación transparente

LA I LAGUNA

Una mujer denunció la detención arbitraria de su menor hijo y abuso de autoridad por parte de los agentes de la Policía Ministerial.

En mayo de 2019, Yonel "NN", de 17 años, participó en una riña registrada en calles de la colonia Zaragoza Sur de Torreón, motivo por el que fue detenido y puesto a disposición del Ministerio Público, señalado por el delito de lesiones y daños.

Érika, la madre, dijo que el día de la riña, el supuesto afectado y quien presentó una puñalada, fue a su domicilio después de la agresión, acompañado de otros jóvenes, y entre todos comenzaron a lanzar piedras a su casa, causando daños en las ventanas y una camioneta que se encontraba estacionada.

Días después, Érika recibió una denuncia por el delito de daños, donde la parte afectada solicitó la cantidad de 30 mil pesos como reparación, cantidad que para la familia fue excesiva pues no se contemplaron los daños que sufrió su casa.

Agregó que las autoridades al frente de la investigación, le informaron que recibiría un citatorio para declarar y poder interponer la denuncia por los daños que sufrió la vivienda, sin embargo, a cuatro meses de lo ocurrido, no recibió ningún documento y fue la mañana de ayer, cuando su hijo fue detenido por los elementos ministeriales cuando se dirigía a su trabajo.

La madre solicitó a las autoridades realizar una investigación transparente, ya que considera la detención arbitraria.

Detenido

Las autoridades le informaron a la mujer que esta detención de su hijo es por el delito de amenazas, sin embargo, tampoco le presentaron la documentación de dicha denuncia.

30 MIL PESOS

Es el monto que le piden a la madre del menor como reparación del daño.

Leer más de La i Laguna

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de La i Laguna

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 1616028

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx