Deportes Santos Laguna Mundial 2026. Lucas Ocampos partido futbol

Los vaqueros renuevan a Ezekiel Elliott

La renovación del contrato es por seis años y 90 millones de dólares

Elliott, de 24 años, la pasada temporada corrió 304 veces con el balón y gano 1.434 yardas por tierra. (ARCHIVO)

Elliott, de 24 años, la pasada temporada corrió 304 veces con el balón y gano 1.434 yardas por tierra. (ARCHIVO)

EFE

Los Cowboys de Dallas confirmaron este miércoles el acuerdo de renovación del contrato por seis años y 90 millones de dólares con el corredor abierto estelar Ezekiel Elliott, quien no había trabajado con el equipo durante toda la pretemporada.

Elliott decidió que no se incorporaría al equipo hasta que no tuviese solucionado el nuevo contrato, y se marchó a prepararse en solitario a los Cabos, Baja California (México).

La temporada regular de la Liga Nacional de Fútbol Americano (NFL), la número 100 de su historia, comienza este jueves cuando se enfrenten los Bears de Chicago contra los Packers de Green Bay.

El corredor estelar de los Cowboys estaba bajo su contrato de novato, el cual vencía al final de la temporada 2020, pero faltó a 40 entrenamientos durante la disputa contractual en la que buscaba un acuerdo que lo convierta en uno de los mejores pagados de la NFL en su posición.

Elliott, de 24 años, la pasada temporada corrió 304 veces con el balón y gano 1.434 yardas por tierra, con un promedio de 4,7 yardas.

Sin embargo, lo que más llamó la atención para el jugador de la temporada fue la gran cantidad de recepciones que hizo al llegar a las 77, tres veces más que en 2017.

Esta será la cuarta temporada del corredor, que fue elegido por los Cowboys con la cuarta selección general del Draft 2016.

El dueño de los Cowboys, Jerry Jones, al comentar esta mañana en la cadena de televisión CNBC sobre el valor del nuevo contrato, dijo que "estamos todos pagados en exceso".

Jones dijo que no solamente era dentro de la NFL sino también en el resto de los deportes profesionales, pero era lo que había en el mercado.

Leer más de Deportes

Escrito en: Cowboys Vaqueros Ezekiel Elliot

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Elliott, de 24 años, la pasada temporada corrió 304 veces con el balón y gano 1.434 yardas por tierra. (ARCHIVO)

Clasificados

ID: 1615945

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx