16 de noviembre de 2019. notifications
menu desktop_windows
Gómez Palacio y Lerdo

Sin aplicar, Ley de Imagen Institucional en Lerdo; Gómez Palacio se apega

Obliga a las autoridades municipales a emplear solamente los colores blanco, gris y negro

MA. ELENA HOLGUÍN / EL SIGLO DE TORREÓN
LA LAGUNA DE DURANGO, miércoles 04 de septiembre 2019, actualizada 10:14 pm

Enlace copiado

Mientras que la nueva administración municipal de Lerdo diseñó su logotipo en color verde, la de Gómez Palacio sí se apegó a lo que establece la Ley de Imagen Institucional que entró en vigor el pasado domingo, que obliga a las autoridades municipales a emplear solamente los colores blanco, gris y negro.

El pasado domingo, se dio a conocer el emblema de la nueva gestión en Gómez Palacio en color vino, aunque posteriormente se hizo el cambio a color negro y se dijo que el color con que se identifica al partido Morena, fue únicamente para la toma de protesta de las nuevas autoridades, surgidas de dicho partido.

En el caso de Lerdo, se utiliza el color verde porque la ciudad cuenta con mucha vegetación, según el manual de identidad.

La Ley de Imagen Institucional del Estado de Durango tiene como objetivo que las instancias de gobierno no empleen los mismos colores que los partidos de los que hayan surgido, para evitar la promoción política de los mismos.

De acuerdo con esta nueva legislación, el gobierno estatal tendrá que sumarse a la medida a partir de 2023.

Sobre este tema, representantes del municipio de Lerdo señalaron que el emblema de la nueva administración se apega a lo que establece la Constitución Política Local, en armonía con el Artículo 115 Constitucional, que refiere la libertad y autonomía de los municipios.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...