21 de septiembre de 2019 notifications
menu desktop_windows
Estilo de vida

¿Estrés laboral? Estas son cinco claves para combatirlo

Pequeños cambios en tu rutina

DANIELA ESCOBEDO DENA / EL SIGLO DE TORREÓN
TORREÓN, COAH., miércoles 04 de septiembre 2019, actualizada 5:48 pm

Enlace copiado

El estrés es una respuesta natural ante situaciones de presión o incertidumbre. Cuando esto se presenta en un ámbito laboral existen varios factores que entran en juego, como el tiempo que pasas en la oficina o la cantidad de trabajo que llevas a casa.

Según el sitio Forbes, el estrés se manifiesta cuando las exigencias del entorno superan la capacidad de la persona para enfrentarlas o controlarlas. Las manifestaciones más comunes del estrés laboral son:

-Ansiedad

-Apatía

-Irritabilidad

-Dolores de cabeza

-Músculos contraídos

-Problemas de sueño

El estrés laboral es un padecimiento que debe atenderse, ya que no se trata de una actividad que simplemente dejarás de hacer, por lo que es importante aminorar estos las molestias. Estas son cinco formas de contrarrestarlo:

1.- Levántate temprano y mide tu tiempo
/media/top5/ING33594227639jpg.jpg

Gran parte del estrés laboral puede deberse a la presión de cumplir con un horario, ya sea porque tienes que trasladarte largas distancias, el tráfico o por no tener tiempo suficiente para dejar todo listo antes de salir de casa.

Procura comenzar tu día temprano y organiza tu tiempo para no empezar con el estrés de llegar a tiempo, ya que esto puede dejarte tenso por varias horas.

2.-Planea tus tareas
/media/top5/ISS987503150jpg.jpg

Llegar a tu trabajo con una planeación de las cosas por hacer te hará aprovechar el tiempo y te ayudará a no tener la sensación de que tus deberes se quedan rezagados.

3.-Toma breves descansos
/media/top5/ING32193145147jpg.jpg

Para sobrevivir a ocho horas en la oficina, opta por tomar breves descansos de 5 a 10 minutos para estirar los músculos y refrescar la mente, también te ayudará a tener un mejor rendimiento, ya que después de varias horas de trabajo necesitas despejarte para que las ideas fluyan mejor.

4.-Crea un ambiente de trabajo positivo

/media/top5/ING32193146408jpg.jpg

Trabajar en un ambiente tenso e intranquilo puede dejarte muy agotado al final del día y provocar estrés desde tu llegada. Promueve un ambiente de trabajo tranquilo, con periodos de descanso y donde fluya la comunicación entre los empleados y superiores, así como el reconocimiento de logros. Esto ayudará a aumentar la productividad y a disminuir la tensión o estrés que puede generar una oficina.

5.-Después del trabajo desconéctate y ocúpate de tus cosas personales
/media/top5/ING33594213980jpg.jpg

Luego del trabajo ocuparte en tu vida personal y ocupaciones fuera de la empresa, esto puede ir desde salir con tus amigos hasta ordenar el closet que hace tanto tiempo te propusiste cambiar. Define bien tu horario laboral y deja los asuntos del trabajo en la oficina.

El bienestar de los trabajadores juega un papel fundamental para tener un buen desempeño dentro de la empresa, y evita que tenga repercusiones en su vida personal que pueda imposibilitarlos en días laborales.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...