Gómez Palacio y Lerdo Protección Civil Lerdo Gómez Palacio Cañón de Fernández Lerdo Obras Públicas Gómez Palacio

SNTSS

Repiten elecciones para renovar dirigencia sindical

Hoy se definirá quién estará al frente de la dirigencia sindical de la Sección 188. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Hoy se definirá quién estará al frente de la dirigencia sindical de la Sección 188. (EL SIGLO DE TORREÓN)

EDITH GONZÁLEZ

Repiten elecciones para la renovación de la dirigencia sindical de la Sección 188 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Secretaría de Salud.

Las únicas dos planillas que contenderán son la naranja, que está liderada por el exsecretario, Jesús Fernando del Rivero, y la guinda, que encabeza Rafaela Zapata.

La elección se repetirá debido a que aún no se resuelve la impugnación hecha por Zapata, por la anulación de dos votos que le daban el triunfo durante las primeras elecciones, celebradas el pasado martes 27 de agosto, en las cuales se declaró un empate entre la planilla naranja y guinda.

Las urnas se instalarán en los Hospitales Generales de Gómez Palacio y Lerdo, el Centro de Salud Isauro Venzor, la Jurisdicción Sanitaria Número Dos, el Centro de Salud Roberto García Sosa, Cuencamé, Nazas y Peñón Blanco.

En total, la lista contempla a 1,159 personas con derecho a la participación en la renovación del comité directivo.

Cabe recordar que la primera elección fue entre cinco planillas, pues además de la naranja y la guinda, estaba la morada, la cual tenía a Héctor Alejandro Olvera Martínez a la cabeza; Luis Bañuelos Garza, exdirector del Hospital General de Gómez Palacio era el candidato de la planilla dorada y Jesús García Martínez, de la planilla azul. Posteriormente todos ellos anunciaron su apoyo a Rafaela Zapata en la elección de hoy.

"Esto es prueba de hartazgo de la base trabajadora, porque no queremos que se quede la misma persona, la unidad es para fortalecer al sindicato (...) llevamos el mismo propósito que es la justicia laboral para toda la Sección", dijo la candidata cuando se anunció la unidad.

Las urnas comenzarán a recibir los primeros votantes a las 7 de la mañana. El cierre está programado para las 9 de la noche. El resultado se espera para antes de finalizar el día.

Leer más de Gómez Palacio y Lerdo

Escrito en: Sección 188 SNTSS

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Gómez Palacio y Lerdo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Hoy se definirá quién estará al frente de la dirigencia sindical de la Sección 188. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Clasificados

ID: 1615790

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx