Cultura

Museo Arocena

Descubrirán el arte en Arocena

Un proyecto educativo de visitas guiadas

Inauguración. La ceremonia marcó el inicio de un nuevo ciclo para el programa Descubrir juntos el arte. (CORTESÍA/ MUSEO AROCENA)

Inauguración. La ceremonia marcó el inicio de un nuevo ciclo para el programa Descubrir juntos el arte. (CORTESÍA/ MUSEO AROCENA)

SAÚL RODRÍGUEZ

Ante la emoción y el bullicio de estudiantes de la Secundaria Técnica No. 11, dio inicio en el museo Arocena el programa Descubrir juntos el arte. Un proyecto educativo de visitas guiadas y gratuitas dirigido a los niños de educación básica y jóvenes de educación media superior, con duración durante todo el ciclo escolar.

Según Fabiola Favila, coordinadora de comunicación educativa del museo Arocena, los recorridos en el museo incluyen las exposiciones de arte permanente, además de la reciente exhibición de Saturnino Hernán y otros modernistas.

"Los niños tienen la oportunidad de hacer un recorrido a partir de todas estas piezas, de todos estos temas y posteriormente tienen una actividad artística que complemente su recorrido".

La oferta de los talleres incluye pintura libre (para niños pequeños) y cómic (para jóvenes de secundaria y preparatoria).

Este tipo de actividad es completamente gratuito y el museo Arocena ofrece a las escuelas el servicio de transporte, con la disponibilidad de cuatro autobuses de pasajeros que acuden al plantel visitante y lleva a los estudiantes al museo, para después dejarlos en sus instituciones.

El transporte tiene horarios disponibles a las 09:00, 10:30 y 15:00 horas.

"Toda las escuelas de educación básica y media superior del estado de Coahuila entrada y transporte gratuito. Es cuestión de que hablen al museo al 7 120233 ext. 137, o comunicarse con la gente de la SEP con quienes también pueden agendar la cita".

El programa contempla una visita de entre 20 mil y 30 mil estudiantes por semestre, aproximadamente 50 mil al año.

"El museo tiene ya su segunda evaluación en este programa educativo, donde hemos reforzado el conocimiento de que los niños tienen una experiencia vivencia y cognitiva al venir al museo. Es decir, que a partir de la experiencia emocional y emotiva, que es lo que pretendemos nosotros, que se dé una experiencia agradable, que la visita al museo pueda estimularlos también a visitar otras actividades culturales y otros museos".

Favila destacó que este tipo de actividades ayuda a reforzar conocimientos adquiridos en el aula, ya que el arte suele tener un efecto más directo en los jóvenes.

Recorridos

Descubrir juntos el arte.

*Abierto a instituciones de educación básica y media superior de Coahuila.

* El museo ofrece entradas y transporte gratuito.

* Para más información comunicarse al 7 120233 ext. 137..

Leer más de Cultura

Escrito en: Museo Arocena

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Cultura

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Inauguración. La ceremonia marcó el inicio de un nuevo ciclo para el programa Descubrir juntos el arte. (CORTESÍA/ MUSEO AROCENA)

Clasificados

ID: 1615789

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx