Torreón adicciones Elecciones 2024 INE Salud Coahuila DIF Torreón

Buscan acercar a más estudiantes al Museo Arocena

Las visitas al Museo Arocena comenzaron este martes. (CUAUHTÉMOC TORRES)

Las visitas al Museo Arocena comenzaron este martes. (CUAUHTÉMOC TORRES)

CUAUHTÉMOC TORRES

La mañana de este martes se llevó a cabo una reunión entre autoridades del Museo Arocena y de Servicios Educativos en la región Laguna, donde se acordó que durante este ciclo escolar trabajarán juntos para que más de 22 mil alumnos de educación básica visiten este recinto.

La coordinadora de la Subsecretaría de Servicios Educativos en la Región Laguna, Flor Rentería, comentó que esta actividad comenzó este mismo martes con la visita de los alumnos de la escuela secundaria general número 11 Salomón Issa Murra.

La funcionaria comentó que este es un acuerdo de colaboración donde "nosotros organizamos la vista previo permiso de los padres de familia".

El museo Arocena envía el transporte, el traslado es gratuito y también la entrada, la finalidad es que se acerque más el arte a los niños, es una instrucción del gobernador de que cada vez nuestros alumnos puedan tener más acceso a este tipo de experiencias que les fortalece no solo en el área de conocimientos sino en la formación de valores y los motivamos e impulsamos a desarrollar otras habilidades que no creemos que podemos tener a esas edades".

Se estableció que las visitas serán de lunes a viernes de las 9:00 horas a las 18:00 horas tanto para las escuelas del turno vespertino y matutino. Flor Rentería comentó que el objetivo es atraer a alumnos no solo de Torreón, sino de las escuelas de otros municipios como de San Pedro, Francisco I. Madero, Matamoros y Viesca. Detalla que esta no es la primera vez que se lleva a cabo este proyecto, pero especificó que ahora se fortalece con mayor coordinación del sostenimiento federal y estatal.

La mecánica para esta actividad es que se diseña un calendario vía estructura educativa y se le dará a conocer a los jefes de sector y supervisores para que los directores agenden la fecha que le corresponde acudir al museo.

Para esto, los directores deben mandar un oficio para que se los incluyan en el calendario; hay una meta de 22 mil alumnos y aunque en educación básica hay 200 mil alumnos, las autoridades tratarán que acuda el mayor número de escuelas quieran ir, "para que despierten el interés en sus estudiantes".

En esta reunión estuvieron coordinadores del nivel de primaria estatal, primaria federal, preescolar federal y estatal, secundarias estatales, técnicas y federales. "Con esta coordinación esperamos una mejor respuesta, organización y efectividad. Pueden acudir todas las escuelas en diferentes días y horarios y si no pueden ir todas se agendarían para el siguiente ciclo escolar, la idea es que vayan todos y los directores ofrezcan esas experiencias a los alumnos", comentó la funcionaria.

Leer más de Torreón

Escrito en: Museo Arocena

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Las visitas al Museo Arocena comenzaron este martes. (CUAUHTÉMOC TORRES)

Clasificados

ID: 1615771

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx