Deportes Santos Laguna Mundial 2026. Lucas Ocampos partido futbol

Roger Federer

Cae Roger Federer ante Dimitrov en el US Open

El suizo queda fuera en gran partido a 5 sets

Roger Federer dejó ir la ventaja y cayó ayer 3-6, 6-4, 3-6, 6-4, 6-2 ante Grigor Dimitrov. (AP)

Roger Federer dejó ir la ventaja y cayó ayer 3-6, 6-4, 3-6, 6-4, 6-2 ante Grigor Dimitrov. (AP)

EFE

Roger Federer cayó ayer ante un Grigor Dimitrov confiado y resuelto, que consiguió pasar a semifinales en un disputado encuentro a cinco sets que se extendió más de 3 horas y que terminó en 3-6, 6-4, 3-6, 6-4 y 6-2.

Empezó con fuerza el número 3 del mundo ante Dimitrov, y en tan sólo seis minutos consiguió apuntarse los tres primeros juegos.

Excepto algún revés paralelo que sobrepasaba a Federer, Dimitrov se vio sometido en el primer set por el dominio de la raqueta del suizo, que cerró el primer set con un juego en blanco.

Ya en el segundo, el búlgaro ganó confianza y se defendía con eficacia de las subidas a red de Federer, lanzando potentes bolas que pasaban a su contrincante con decisión y que le llevaron a apuntarse dos juegos de ventaja y finalmente hacerse con la segunda manga.

Uno de los ejemplos del buen juego de Dimitrov que descolocó al número 3 del mundo fue un 0-40 en su contra en el quinto juego del tercer set que el búlgaro pudo recuperar al apuntarse cinco puntos seguidos.

Aunque Federer se hizo con el tercer set cómodamente, el suizo pasó la cuarta manga corriendo de un lado a otro de la pista, persiguiendo los certeros tiros de ángulo abierto que le lanzaba Dimitrov desde la línea de fondo.

Así, el entregado público neoyorquino vio en el estadio Arthur Ashe a un Federer que subía a la red en cuanto tenía oportunidad para atacar a su rival, pero lo que ganaba con su arrojo lo perdía con sus errores no forzados, 61 en total, que le hicieron perder la cuarta manga.

Fue en ese momento cuando el suizo fue al baño y desapareció durante varios minutos, agotando también el tiempo concedido para la asistencia médica, mientras Dimitrov corría sólo de un lado a la otra de la pista para evitar que sus músculos se enfriaran.

En el quinto set, Federer pareció haber perdido el ritmo por completo, y le entregó la última manga al búlgaro en poco más de media hora.

MEDVEDEV ELIMINA A WAWRINKA

Daniil Medvedev prolongó su marcha arrasadora en canchas duras al clasificarse a las semifinales del Abierto de Estados Unidos con una inapelable victoria 7-6 (6), 6-3, 3-6, 6-1 sobre Stan Wawrinka, y ahora se medirá a Dimitrov por un boleto a la final.

Tras cantar victoria en el estadio Arthur Ashe, Medvedev admitió que temió por un momento durante el primer set que tendría que abandonar el partido debido a un tirón muscular.

Wawrinka, dueño de tres títulos de Grand Slam, en ningún momento creyó que Medvedev tiraría la toalla. El campeón del US Open de 2006 quiso pero no pudo. Se convirtió en otra víctima del estilo desesperante y heterodoxo del sagaz ruso, quien posee una variedad de recursos con los que puede plantear tácticas cambiantes.

Quinto preclasificado, Medvedev se alista para su primera semifinal en un grande.

En sus dos partidos previos, Medvedev fue el foco de la atención por la manera sarcástica y desafiante en que encaró a la afición que le abucheaba, echándole en la cara que todo ese menosprecio le motivaba más para ganar. Acabó haciendo un gracioso baile moviendo los brazos.

La tarde de ayer, el villano del momento no quiso entrar en las provocaciones. Tras ser abucheado al ingresar a la pista, Medvedev se encontró con un trato menos hostil al final y fue magnánimo al describir su trato con el público de Nueva York.

"Tengo dos frases. La primera, desde luego, 'eléctrico', porque es eléctrico. Y la segunda, 'controversia'", replicó sonriente. "A mucha gente le gustan mis entrevistas. No le caigo bien a mucha gente. Solo puedo decirles: 'gente, nada más trato de ser yo'".

VICTORIAS

y cero derrotas era la marca de Roger Federer frente a Grigor Dimitrov antes del juego de ayer.

Leer más de Deportes

Escrito en: Roger Federer Grigor Dimitrov

Noticias relacionadas

Siglo Plus

TENDENCIA

+ LEÍDAS

EL SIGLO Últimas noticias

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Roger Federer dejó ir la ventaja y cayó ayer 3-6, 6-4, 3-6, 6-4, 6-2 ante Grigor Dimitrov. (AP)

Clasificados

ID: 1615737

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx