Regionales San Pedro Simas San Pedro Madero

Horacio Piña

Inician obras de Centro de Educación Ambiental en Matamoros

Que busca promover el cuidado del medio ambiente

Con la presencia de regidores, funcionarios estatales y municipales, arrancó la construcción del Centro. (EL SIGLO DE TORREÓN/BEATRIZ SILVA)

Con la presencia de regidores, funcionarios estatales y municipales, arrancó la construcción del Centro. (EL SIGLO DE TORREÓN/BEATRIZ SILVA)

BEATRIZ A. SILVA

La construcción del Centro de Educación Ambiental, dio arranque en Matamoros, municipio que busca promover el cuidado del medio ambiente, el manejo de residuos tóxicos, entre otras acciones.

Acompañado de su esposa, Irma Hernández, presidenta honoraria del DIF, así como del titular de la coordinación de Medio Ambiente, Alberto Luna; el alcalde Horacio Piña Ávila, dio el inicio de construcción del Centro Educativo Ambiental, una iniciativa para la aportación de técnicas y educación para mejoras en ecología.

El centro educativo tendrá como finalidad asesorar con expertos a productores del campo, campañas de educación ambiental y demás proyectos que se planteen por la ciudadanía, mencionó la regidora, presidenta de la Comisión de Medio Ambiente, Lizeth Inungaray González, quien se destaca por una gran trayectoria de activismo por la ecología.

El presidente municipal expresó que está innovación es un rescate por la naturaleza y por los espacios en Matamoros, ya que estará ubicado en un antiguo lote baldío que sólo tenía escombros, el cual se ubica en calle Guillermo Prieto, esquina con Zaragoza.

Como invitada de honor y en representación del gobernador, estuvo presente la bióloga Eglantina Canales, secretaria de Medio Ambiente en el Estado, quien felicitó a la administración por estas innovaciones y se comprometió a gestionar ante el gobernador la cooperación para otorgar recursos estatales a este proyecto.

La obra en cuestión dispondrá de un salón de usos múltiples, sanitarios e invernadero, explicó el director de obras públicas, Horacio Suárez.

Generación de proyectos

La construcción de este Centro Educativo Ambiental busca generar proyectos de cuidado al medio ambiente.

* Estará ubicado en lo que fuera un antiguo lote baldío que solo tenía escombros.

* Se brindará asesoría por parte de expertos a productores del campo, se realizarán campañas de educación ambiental y recibirán propuestas ciudadanas.

Leer más de Regionales

Escrito en: dif Irma Hernández Horacio Piña centro de educacion ambiental

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Regionales

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Con la presencia de regidores, funcionarios estatales y municipales, arrancó la construcción del Centro. (EL SIGLO DE TORREÓN/BEATRIZ SILVA)

Clasificados

ID: 1615734

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx