Gómez Palacio y Lerdo Protección Civil Lerdo Gómez Palacio Cañón de Fernández Lerdo Obras Públicas Gómez Palacio

TLAHUALILO

Reducen la mitad del sueldo a funcionarios en Tlahualilo

En Tlahualilo, los servidores públicos ganarán el 50 % de sus antecesores, por acuerdo de Cabildo

Rindieron protesta los nuevos funcionarios municipales de Tlahualilo. (EL SIGLO DE TORREÒN / MA. ELENA HOLGUÍN)

Rindieron protesta los nuevos funcionarios municipales de Tlahualilo. (EL SIGLO DE TORREÒN / MA. ELENA HOLGUÍN)

MA. ELENA HOLGUÍN

En el municipio de Tlahualilo, los servidores públicos ganarán el 50 por ciento de quienes los antecedieron, según el acuerdo que se tomó durante la primera sesión de Cabildo de la nueva administración 2019-2022.

La intención es que se haga un mejor uso de los recursos públicos y sobre todo, aplicar medidas de austeridad en el gasto corriente, para estar en condiciones de destinar mayor presupuesto a solventar las necesidades de obras y servicios.

En días pasados, se generó controversia luego de que se dio a conocer que a nivel estatal, el exalcalde de Tlahualilo, Sergio Nevárez Nava, era uno de los que tenían mayor percepción salarial, con más de 173 mil pesos.

Sin embargo, el expresidente municipal aclaró que esa percepción no correspondía a la realidad, sino que con los documentos correspondientes, demostró que su salario era de 44 mil pesos.

De ser así, el alcalde en funciones, Alejandro Rodríguez Belmontes habrá de ganar 22 mil pesos, mientras que sus principales colaboradores también tendrán un sueldo menor a quienes les antecedieron durante la pasada administración.

TOMAN PROTESTA

Alejandro Rodríguez Belmontes ya se encuentra en funciones como nuevo alcalde de Tlahualilo, para la administración 2019- 2022.

El exalcalde, Sergio Nevárez Nava, fue el encargado de tomar protesta al nuevo presidente municipal, donde también, estuvo presente en representación del gobernador del Estado de Durango, José Rosas Aispuro Torres, el subsecretario de Gobierno en La Laguna de Durango, Manuel Ramos Carrillo.

El nuevo Cabildo de Tlahualilo, quedó integrado por la síndico municipal, Misela Duarte; primera regidora, Blanca Lilia Rodríguez; segundo regidor Alfredo Hernández; tercera regidora, Deyanira Hernández y Noe Santoyo, cuarto regidor, por la fracción priísta.

Acción Nacional quedó representado por la quinta regidora Rita Maria Vejar; sexto regidor Ernesto Velez y séptima regidora Zulema Mejía. Le siguen Gabriela Candela de Morena y María del Carmen Marchand por el Partido Duranguense.

Posteriormente, se realizó la primer junta de Cabildo, de la nueva administración municipal, donde por mayoría se votó a favor y se tomó protesta al secretario del Ayuntamiento, tesorero municipal y contralor.

Como secretario del Ayuntamiento se nombró a José Rodríguez; Antonio Olvera de la Paz como tesorero y Angélica Carrillo fue nombrada como titular de la Contraloría Municipal.

"Tenemos que hacer las cosas bien desde un inicio, la gente quiere ver nuevas caras, gente joven y bien vista, gente sana, preparada y que esté al servicio de nuestro pueblo", dijo el alcalde Alejandro Rodríguez Belmontes.

Sólo la fracción panista no estuvo de acuerdo en el nombramiento de la contralora, argumentando que no se les había informado para ellos llevar sus propuestas.

Percepción salarial

En días pasados, se generó controversia al darse a conocer que a nivel estatal, el exalcalde de Tlahualilo, Sergio Nevárez Nava, era uno de los que tenían mayor percepción salarial, con más de 173 mil pesos.

* El expresidente aclaró que esa percepción no correspondía a la realidad y demostró que su salario era de 44 mil pesos, con los documentos correspondientes.

* De ser así y ante la reducción de los salarios, el alcalde en funciones, Alejandro Rodríguez Belmontes, habrá de ganar 22 mil pesos mensuales.

* Además, sus principales colaboradores también tendrán un sueldo menor a quienes los antecedieron en la pasada administración.

* Aseguran que la intención es hacer un mejor uso de los recursos públicos.

Leer más de Gómez Palacio y Lerdo

Escrito en: Alejandro Rodríguez Sergio Nevárez funcionarios Tlahualilo

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Gómez Palacio y Lerdo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Rindieron protesta los nuevos funcionarios municipales de Tlahualilo. (EL SIGLO DE TORREÒN / MA. ELENA HOLGUÍN)

Clasificados

ID: 1615728

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx