Torreón adicciones Elecciones 2024 INE Salud Coahuila DIF Torreón

Participan maestros en taller para educación migrante

Docentes estuvieron atentos al curso-taller que se realizó los primeros dos días de este mes. (CUAUHTÉMOC TORRES)

Docentes estuvieron atentos al curso-taller que se realizó los primeros dos días de este mes. (CUAUHTÉMOC TORRES)

CUAUHTÉMOC TORRES

Docentes de diferentes regiones del estado participaron en el curso-taller Estrategias Innovadoras de materiales para Educación Migrante, que se desarrolló los días 2 y 3 de septiembre en esta ciudad.

La coordinadora de la Subsecretaría de Servicios Educativos en la Región Laguna, Flor Rentería, comentó que el objetivo de esta actividad es para "fortalecer la educación que reciben los menores que acompañan a sus padres originarios de otros países. Se intercambian experiencias exitosas y para que ellos puedan ser mucho más efectivos en la formación de los estudiantes que viene por situaciones laborales de sus papás".

"Estos alumnos traen un rezago por su condición migrante, es por ello que los maestros tienen que hacer algunas adecuaciones a los contenidos con los que trabajan".

Rentería explicó que para este taller se cuenta con la presencia de personal de Baja California y acuden maestros de municipios coahuilenses como Acuña, Monclova, Ramos Arizpe, Múzquiz, Piedras Negras, Saltillo, Matamoros, San Pedro y Madero.

Por su parte, Silvia Palomo López, coordinadora local del programa para la inclusión y la equidad educativa en Coahuila, explicó que este taller tiene un "énfasis" en la atención en la materia de matemáticas.

"Implementamos estrategias a través del cubo didáctico que fortalece los espacios para trabajar con los maestros. Les damos estrategias para trabajar con los alumnos".

Dijo que en La Laguna hay dos centros de educación migrante, uno en Matamoros y uno en San Pedro, en los cuales hay una población de 280 menores que son hijos de jornaleros migrantes que llegan de otros estados.

Comentó que se quedan por un tiempo en la región debido a que emigran a otros estados de acuerdo a los ciclos agrícolas que manejan las empresas para quienes trabajan.

Leer más de Torreón

Escrito en: inmigrantes

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Docentes estuvieron atentos al curso-taller que se realizó los primeros dos días de este mes. (CUAUHTÉMOC TORRES)

Clasificados

ID: 1615714

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx