Durango

Inevap

Espera Inevap aumentar personal el próximo año

Para lograr cumplir con los proyectos establecidos

Durante este año se logró la incorporación de tres personas a las funciones que realiza el Inevap. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Durante este año se logró la incorporación de tres personas a las funciones que realiza el Inevap. (EL SIGLO DE TORREÓN)

JUAN M. CÁRDENAS

El Instituto de Evaluación de Políticas Públicas (Inevap) aspira a incrementar su personal el próximo año, para cumplir con proyectos establecidos.

Juan Gamboa, Consejero presidente del organismo, enfatizó que ya se está estructurando el proyecto de presupuesto del ejercicio fiscal del próximo año, la cual entregarán el próximo mes al gobierno del Estado y al Poder Legislativo.

El organismo tiene apenas tres año de haber iniciado funciones, entre las que se encuentran las evaluaciones a los programas estatales, municipales, del Poder Legislativo, Judicial y los organismos autónomos.

"La capacidad que tenemos actualmente en cuanto a personal no es suficiente, es muy poca para todo eso y poco a poco se va a ir programando, ir creciendo, ir haciendo más evaluaciones", enfatizó el consejero.

Dijo que durante este año se logró incorporar tres personas a las funciones que realiza el Inevap, por lo que la aspiración elemental en el presupuesto del organismo es tener una cifra similar para el próximo año.

Durante el ejercicio fiscal, al Inevap le asignaron poco más de 15 millones de pesos; sin embargo, Juan Gamboa se concretó a mencionar que las necesidades son "bastantes", pero es consciente de las limitaciones en presupuestos.

"También tenemos que ser realistas. Tenemos que ver cuánto es lo que el Gobierno Federal y luego el estatal pueden dar de recursos, para ya con base en eso solicitar. No podemos decir cuánto necesitamos, sino algo que también sea prudente a lo que pueda aportar el Gobierno del Estado a través del mismo Congreso".

El Consejero presidente del Inevap señaló que desde 2018 hubieran querido incorporar a seis personas más, pero al ver la disponibilidad de recursos, se percataron que solo serían tres.

Leer más de Durango

Escrito en: Inevap Juan Gamboa Personal

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Durante este año se logró la incorporación de tres personas a las funciones que realiza el Inevap. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Clasificados

ID: 1615712

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx