16 de octubre de 2019 notifications
menu desktop_windows
Finanzas

Impulsan el crédito a la vivienda

Con un acuerdo busca optimizar la atención y ampliar los servicios para los derechohabientes

VIRGINIA HERNÁNDEZ/EL SIGLO DE TORREÓN
TORREÓN, COAHUILA, miércoles 04 de septiembre 2019, actualizada 8:41 am

Enlace copiado

El Infonavit y la Asociación de Banqueros de México firman convenio para mejorar las condiciones del crédito a la vivienda.

El acuerdo busca optimizar la atención y ampliar los servicios para los derechohabientes y lograr la portabilidad de los beneficios del Instituto, cuando el acreditado consiga condiciones más favorables de su hipoteca con un banco diferente al que originó el financiamiento.

De acuerdo a un comunicado de prensa, el director general del Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit), Carlos Martínez Velázquez, y el presidente de la Asociación de Bancos de México (ABM), Luis Niño de Rivera, firmaron un convenio de colaboración que tiene el objetivo de impulsar nuevos esquemas de cofinanciamiento y coparticipación con la finalidad de que el Infonavit y las principales instituciones bancarias del país atiendan a un mayor número de derechohabientes, cubriendo las diferentes necesidades de vivienda, sea de adquisición, mejoramiento, ampliación, autoconstrucción o sustitución.

En presencia del Jefe de la Oficina de la Presidencia, Alfonso Romo Garza, el director general del Infonavit explicó que otro objetivo de este Convenio es analizar y formular programas, políticas, planes, mecanismos y acciones, dentro del ámbito de sus competencias, que resulten convenientes para fortalecer la solución de diversas necesidades de vivienda, a través de esquemas flexibles de financiamiento encaminados a incrementar el otorgamiento de créditos a un menor costo, reduciendo gastos de transacción y mejorando la competencia en favor de los trabajadores. Un beneficio adicional, puntualizó, será la bancarización de millones de trabajadores que cuentan con ahorros en el Infonavit para ejercer su derecho a la vivienda.

El propósito, agregó, es trabajar de forma conjunta a fin de implementar un proceso más sencillo que permita que aquellas personas que tengan un crédito de Apoyo Infonavit o uno cofinanciado con un banco, puedan trasladarlo a otra institución, sin que las condiciones del financiamiento se vean afectadas. Esto es, "lograr una mejora operativa que permita la portabilidad de los beneficios del Instituto, cuando el acreditado optimice su hipoteca".

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...