21 de noviembre de 2019. notifications
menu desktop_windows
Internacional

Anunciará Sudán llegada de su nuevo gobierno

Después de que el anuncio fuera aplazada en dos ocasiones desde el 28 de agosto

EFE
JARTUM, SUDÁN, miércoles 04 de septiembre 2019, actualizada 8:02 am

Enlace copiado

La formación del nuevo gobierno de Sudán se anunciará el miércoles o el jueves, después de que fuera aplazada en dos ocasiones desde el 28 de agosto, fecha fijada por la hoja de ruta elaborada por civiles y militares para la etapa transitoria tras el derrocamiento del presidente Omar al Bashir en abril.

El portavoz del recién formado Consejo Soberano, Mohamed al Feki Suleiman, aseguró en declaraciones recogidas por la agencia de noticias estatal SUNA que "la formación del gobierno transitorio se anunciará en las próximas 48 horas".

Asimismo, señaló que en los próximos días se formará una comisión para la paz, que se encargará de las negociaciones con los movimientos armados sudaneses que llevan años levantados en armas en diferentes partes del país.

REUNIÓN EXTRAORDINARIA

Al Feki ofreció esta información después de una reunión extraordinaria entre el presidente del Consejo Soberano, Abdelafatah al Burhan, y el nuevo primer ministro, Abdallá Hamdok, en la que abordaron el retraso y las dificultades en la formación del gabinete.

Según el portavoz, Hamdok busca integrar en su Gobierno a representantes de todas las regiones de Sudán y que haya una presencia "equilibrada" de mujeres.

El retraso en la formación se debe a que Hamdok se reunió en los pasados días con cada uno de los candidatos, que tienen que tener la autorización de las autoridades de seguridad del país para poder ser elegidos.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...