19 de octubre de 2019 notifications
menu desktop_windows
Internacional

Se rebela Parlamento británico contra Boris Johnson

Para comenzar a tramitar una ley que bloquee la posibilidad de salir de la Unión Europea

EL SIGLO DE TORREÓN-AGENCIAS
LONDRES, miércoles 04 de septiembre 2019, actualizada 8:04 am

Enlace copiado

La Cámara de los Comunes se rebeló ayer contra el primer ministro británico, el conservador Boris Johnson, para tomar el control de la agenda parlamentaria y comenzar a tramitar una ley que bloquee la posibilidad de salir de la Unión Europea (UE) sin haber firmado antes un acuerdo con Bruselas.

El jefe de Gobierno, que ya no cuenta con una mayoría "tory" en la cámara, respondió al golpe confirmando que tratará de convocar unas elecciones generales anticipadas si se consuma la aprobación de esa ley, que se comenzará a debatir mañana miércoles por un procedimiento de urgencia.

Ante ello, el líder "tory" señaló que no busca unas elecciones, sin embargo, no descartó que pueda ser el único modo de resolver la salida británica del bloque europeo.

Para poder llamar a los británicos a las urnas, Johnson necesita el respaldo de dos tercios de los diputados. El Partido Laborista, primero de la oposición, ya ha avanzado que es favorable a unos comicios, siempre y cuando la legislación contra el "brexit" duro haya quedado aprobada.

En caso de que finalmente la batalla parlamentaria desemboque en unas elecciones, la fecha que se baraja para celebrar los comicios es el 15 de octubre, dos días antes del Consejo Europeo.

Según las encuestas, Johnson partiría con ventaja para ganar esos comicios.

Un estudio publicado por la firma YouGov la semana pasada sugiere que los conservadores ganarían con el 34 % de los votos.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...