Deportes Santos Laguna Mundial 2026. Lucas Ocampos partido futbol

Club Rotario Torreón Empresarial A. C.

Presentan la carrera Corre, Camina y Ayuda

Su principal objetivo es ayudar a los niños que se atienden en la asociación

Se espera que participen 2,500 corredores en la carrera de 5 kilómetros, Corre, Camina y Ayuda, que fue presentada ayer. (Erick Sotomayor)

Se espera que participen 2,500 corredores en la carrera de 5 kilómetros, Corre, Camina y Ayuda, que fue presentada ayer. (Erick Sotomayor)

VIRGINIA HERNÁNDEZ

Todo está listo para realizar la 12ª edición de la carrera 5K denominada Corre, Camina y Ayuda que organiza el Club Rotario Torreón Empresarial A.C. a beneficio de la Asociación Pro-Infancia Neurogénica (APIN).

La invitación se hizo abierta a todas las familias laguneras a que se inscriban y participen en esta carrera con causa, la cual se realizará el 6 de octubre en el Bosque Venustiano Carranza.

Los recursos recaudados serán 100 por ciento donados a APIN con el fin de que los niños que nacen con espina bífida sean atendidos y rehabilitados.

En rueda de prensa, Rafael Alanís, secretario de Rotario Torreón Empresarial A.C. y Jaime Hernández, presidente de APIN, informaron que se preparan para esta nueva edición de esta carrera ya tradicional en La Laguna, estimando una participaron de 2,500 corredores.

Destacaron que la carrera no solo tiene como objetivo una competencia deportiva, sino que tiene como fin principal ayudar a los niños que se atienden en la Asociación Pro-Infancia Neurogénica.

Por su parte, Fernando J. Juan Giacomán, director de la carrera y miembro del Club Rotario, indicó que se tienen patrocinadores que apoyan esta causa social. El costo de inscripción es de 250 pesos para apoyar y correr con la familia y amigos, y ayudar a la vez a niños que padecen esta enfermedad.

Se informó que Fátima Alanís Miñarro, campeona mundial de triatlón el pasado 31 de agosto en Suiza, es la imagen de esta edición de la carrera, quien brindó su imagen para promover entre corredores y ciudadanos unión para esta causa.

Las inscripciones se pueden realizar en cualquier sucursal de Moderna Family Store, Moderna Street y Moderna Sport, en el Bosque Venustiano Carranza con "Yayo", en la Universidad Autónoma de la Laguna y en los gimnasios PowerFit (Fresno) y CAR 871.

La 12ª. carrera 5K Corre, Camina y Ayuda contará con 6 categorías en rama femenil y varonil: juvenil hasta 19 años, libre para personas de 20 a 29 años, libre plus de 30 a 39 años, master de 40 a 49 años, veteranos de 50 a 59 años y veteranos plus de 60 en delante.

Al terminar la carrera se rifarán grandes premios, en donde se incluyen becas del 50 por ciento para secundaria, preparatoria y carrera en la Universidad Autónoma de la Laguna, 24 pares de tenis marca Asics, noches de estancia en el Hotel Rincón del Montero, entre otros. Sumando un valor superior a los 500,000 pesos en premios.

Durante la rueda de prensa se presentó la playera de este año de marca PUMA, de tela dry fit color vino y con serigrafía color dorado para dama y plateado para caballero.

ACEPTAN EL RETO

Recordó Juan Giacomán que la idea de organizar una carrera atlética se tuvo hace muchos años atrás debido a que el Club Rotario anteriormente recaudaba recursos con la organización de carreras de caballos, sin embargo, dijo que en 2007 esto ya no fue posible, por lo que se necesitaban generar ingresos para esta asociación.

Se indicó que laguneros propusieron organizar una carrera atlética para obtener ingresos, por lo que empresarios y el propio Club Rotario se sumaron al reto para preparar una carrera en 2 meses, lo cual a decir del director de la Carrera fue algo complicado porque no sabían nada del tema.

De 900 corredores que se registraron en la primera edición ahora se contemplan 2,500 participantes.

Por último, Miguel Chong López, director general de APIN, indicó que esta carrera con causa permitirá atender a más niños en el siguiente año, pequeños que anteriormente no tenían muchas oportunidades de sobrevivir.

Por ello, las pequeñas Dana Camila y Natalia asistieron y mostraron en la rueda de prensa que los niños que padecen espina bífida pueden rehabilitarse y hasta caminar. Dana caminó mostrando su ortesis en su mano, sonriendo dijo que va en 3 año de primaria y que es aplicada. Natalia de 5 años de edad caminaba contenta con la ayuda de su andador.

Leer más de Deportes

Escrito en: Club Rotario Torreón Empresarial A. C. Bosque Venustiano Carranza

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Se espera que participen 2,500 corredores en la carrera de 5 kilómetros, Corre, Camina y Ayuda, que fue presentada ayer. (Erick Sotomayor)

Clasificados

ID: 1615673

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx